Buscar en Mundo RED METROnet.

EL HYPERION, EL ÁRBOL MÁS ALTO DEL MUNDO ...

Descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California, y fue llamado el "Hyperion", nombre derivado de la mitología Griega.
 Como el Titán que recibió el nombre de "Hyperion" en la mitología griega, también este árbol es hijo del cielo (representado por el dios Urano) y de la Tierra (su esposa, la diosa Gea). No en vano, sus ramas y sus raíces van en uno y otro sentido con gran vigor. Pero, aunque parezca imposible, aun siendo el más alto, podría haber otros árboles que lo superaran en el pasado. En concreto, también se cree que un eucalipto de Australia superó los 150 metros, según mediciones realizadas en 1872, una altura que rompe el techo establecido por la ciencia.

Quizás haya algún árbol aún más alto aún sin descubrir.
En todo caso, también cabe la posibilidad de que nuevos árboles lo hagan en el futuro o quizás él mismo se supere, pues con sus 115,55 metros de altura, esta Sequoia sempervirens todavía no ha llegado al límite teórico de crecimiento de un árbol, establecido entre los 122 y los 130 metros.

LAS   SECUOYAS
El descubrimiento de Hyperión fue el 8 de septiembre de 2006, fecha que también significó el final del reinado para el "Stratosphere Giant", otro árbol de la misma especie que medía 112,83 metros de altura.

"COLOSOS DE LOS BOSQUES".
LOS ÁRBOLES MÁS ALTOS DEL PLANETA ...
RANKING DE SECUOYAS:
En la actualidad se conocen alrededor de 135 secuoyas que sobrepasan los 100 metros de altura:

1.EL HYPERION
¿Cómo es de alto el Hyperion?
Son casi 116 metros de altura, pero lo cierto es que un árbol de esas dimensiones cuesta de imaginar. Para hacernos una idea, podemos pensar en una altura 21 metros superior a la de la estatua de la libertad.
Es el más alto de la lista y del mundo: 115.56 metros. Es una sequoia que se encuentra también en el Parque Estatal Redwood Humboldt. Se cree que tiene 2,200 años de antigüedad.

2. LA SECUOYA GIGANTE
Este árbol puede alcanzar los 94.8 metros de altura, la especie tiene en promedio 50-85 metros de altura. La Sequoia gigante más antigua del mundo tiene 3,500 años de edad y se encuentra en el Parque Nacional Cañón del Rey (King’s Canyon National Park).

3. EL GIGANTE DE LA ESTRATOSFERA
Este árbol es gigante de verdad, tiene 112.83 metros de altura es el árbol más alto de esta especie. Crece en la Parque Estatal Redwood Humboldt.

4. CENTURIÓN DE LA MONTAÑA ASH
Esta especie de Eucaliptos es nativa de Australia y Tasmania. Puede llegar a tener 99.6 metros de altura.

5. EL GIGANTE CARMANAH
Alcanza los 96 metros. Una especia nativa del la costa oeste de norteamérica cuyos árboles alcanzan en promedio los 50-70 metros de altura. Las especies más altas de estos árboles se encuentran en el Parque Provincial Carmanah Walbran, en Vancouver.

6. DOEMER FIR
Es capaz de alcanzar los 99.4 metros, esta conífera se encuentra desde la costa oeste de la Columbia Británica, hasta el centro de California.
Tomado: ÚneteAlPlaneta | JoinThePlanet / (UAP - Ecourbano)/ facilisimo.com
Imágenes: Flickr: mmmavocado, Miguel Vieira, evragasa, John Tann.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...