Buscar en Mundo RED METROnet.

Arreaza: Venezuela y Colombia son pueblos destinados a estar juntos

El videpresidente ejecutivo de Venezuela dijo que no estar junto a Colombia sería traicionar al libertador Simón Bolívar.

AVN.- ANSUR. - "Venezuela y Colombia, somos pueblos hermanos, destinados a estar juntos. Sería traicionar a nuestro Libertador, Simón Bolívar, no amar a nuestra hermana Colombia (...) Nosotros no estamos dispuestos a renunciar al proyecto de integración de los pueblos", recalcó durante su participación en el seminario internacional sobre derechos humanos en la frontera, que se desarrolla en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Arreaza recordó que ambas naciones fueron liberadas del imperio español por Simón Bolívar, y que incluso la ciudad neogranadina de Bogotá era la capital de la Gran Colombia creada por el Libertador, y que "fue frustrada por las oligarquías para que no se convirtiera en una potencia".

Asimismo, se refirió al esfuerzo del comandante, Hugo Chávez, para contribuir con el proceso de paz de la nación hermana.

"Chávez hubiese estado dispuesto a dar su vida por la paz en Colombia, él fue quien hizo que se lograran las negociaciones de paz en Colombia", acotó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sin embargo, el vicepresidente planteó que Venezuela ha sufrido las consecuencias del conflicto armado colombiano durante décadas, así como del narcotráfico y el paramilitarismo, que han dejado un saldo de 6 millones de desplazados, que han salido de su patria, huyendo de la violencia.

Destacó que en Venezuela viven actualmente más 5,6 millones de colombianos, que gozan de los mismos derechos que tienen los venezolanos, gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano.

"Es muy fácil desde Colombia venir a criticar el modelo socialista, pero debemos preguntar. ¿Por qué no hay un millón o dos millones de venezolanos en Colombia huyendo del modelo socialista?, ¿Por qué siguen viniendo colombianos a Venezuela?, ¿Por qué siguen cruzando nuestra frontera?; ¿Por qué no hay venezolanos migrando desesperados a Colombia?, ¿Cuál modelo está fracasando?, vale la pena preguntarse eso", expresó Arreaza.

Al respecto, señaló que en Venezuela existe un sistema socialista de protección del pueblo, que seguirá desarrollando de buena manera, y descartó que la solución al contrabando de extracción de productos nacionales hacia Colombia se solucione, incrementando los precios de los alimentos y el combustible, que es subsidiado por el Ejecutivo, para garantizar el bienestar de la población.

Indicó que no se justifica que en la nación neogranadina existan "leyes, normativas e e impuestos que legalicen el contrabando de extracción y permitan que operen libremente casas de cambio".

"Nosotros tenemos derecho a proteger nuestra economía. El Gobierno de Venezuela tiene el deber y la responsabilidad de proteger a su pueblo y de garantizarle sus derechos", manifestó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...