Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble Se acerca a la metralla de una estrella que explotó

.Creditos: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA). - No mucho antes de los albores de la historia de la humanidad, nuestros antepasados ​​habrían sido testigos brevemente en el cielo del norte de lo que parecía ser una nueva estrella brillante ardiente, que rivaliza con el resplandor de la Luna.

De hecho, fue la detonación titánica de una estrella hinchada mucho más masiva que nuestro sol. Ahora, miles de años después, el remanente en expansión de la explosión pueden ser vistos como el Cygnus Loop, una nebulosa con forma de rosquilla que es seis veces el diámetro aparente de la Luna llena.

El telescopio espacial Hubble fue utilizado para hacer zoom en una pequeña parte de ese remanente, llamada la Nebulosa del Velo. Hubble capta filamentos, cuerda-como enredados de los gases que brillan intensamente. Las supernovas enriquecen el espacio con elementos más pesados ​​utilizados en la formación de estrellas y planetas futuros - y posiblemente la vida.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...