Buscar en Mundo RED METROnet.

Croacia abre paso a los refugiados

Los refugiados "van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", manifestó el jefe de Gobierno de Croacia, socialdemócrata, de acuerdo con la emisora N1, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran esta mañana la frontera croata-serbia.

Se abre así una nueva ruta para los refugiados que intentan alcanzar Europa occidental, después de que Hungría cerrara ayer su frontera con Serbia para impedir el paso de miles de inmigrantes por su territorio.

En la primera jornada en la que Hungría aplicó las severas restricciones y una ley que tipifica la entrada ilegal en su territorio como delito, las autoridades aceptaron a sólo 70 de los miles de migrantes que se encuentran varados en su límite sur con Serbia.

Controles en Austria

Entretanto, las fuerzas de seguridad austríacas iniciaron hoy a las 07.00 hora local los controles en tres pasos fronterizos con Hungría, informó la policía. No se descarta que se amplíen también a la frontera con Eslovenia, en los estados de Estiria y Carintia, más al sur.

La policía austríaca es asistida por cientos de soldados del ejército federal en la zona fronteriza, no solo para controlar sino también para ofrecer ayuda humanitaria para los refugiados.

Llegada a Alemania

En Alemania, la policía interceptó a cerca de 3.500 refugiados procedentes de Austria, en el segundo día de controles fronterizos entre los dos Estados de la Unión Europea (UE), informó en la noche del martes al miércoles un portavoz de las autoridades germanas.

La policía de Rosenheim contó desde la primera hora del martes hasta medianoche a aproximadamente 3.500 refugiados, indicó el portavoz. El lunes fueron cerca de 1.200. Asimismo, el martes las autoridades detuvieron a 13 traficantes de personas. La mayoría de los refugiados fueron llevados a un centro en la localidad fronteriza alemana de Freilassing, en Baviera, y desde allí fueron distribuidos a diferentes centros de acogida en todo el territorio federal.
ER (efe, dpa)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...