Buscar en Mundo RED METROnet.

El cuarteto de Normandía, satisfecho por el mantenimiento del alto el fuego en Donbass

Serguéi Lavrov afirmó que los cancilleres de los países de cuarteto de Normandía mostraron durante la reunión su satisfacción por el mantenimiento del alto el fuego. Los ministros también abogaron por alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre la retirada de armamento en Donbass.

actualidad.rt - Según el canciller ruso, en la reunión las partes abogaron por superar las discrepancias sobre las elecciones locales en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk.

Este sábado los ministros de Exteriores de los países que forman el cuarteto de Normandía se reunieron en Berlín para abordar el conflicto ucraniano y también la crisis siria.

"Los líderes de nuestros países acordaron que esta reunión estará dedicada principalmente a todos los aspectos políticos de los acuerdos de Minsk. Esto también se aplica a las elecciones, el estatuto, las enmiendas a la Constitución, las cuestiones de la amnistía y el intercambio de personas detenidas", expresó antes del encuentro el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Creo que la agenda oficial de la reunión en Berlín incluirá la cuestión de Siria", señaló a su vez el viernes el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Schäfer.

Los mandatarios de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania se reunirán en París el próximo 2 de octubre para tomar una decisión sobre las elecciones en Donbass sobre la base de la legislación ucraniana, ateniéndose a las normas de la OSCE.

Mientras los líderes europeos califican de amenaza la celebración de elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalca "la importancia de la realización de una reforma constitucional en Ucrania acordada con Donetsk y Lugansk", según se expresó en una conversación telefónica con otros mandatarios del cuarteto a finales de agosto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...