Buscar en Mundo RED METROnet.

"El Reino Unido tiene que indemnizar a Jamaica por sus años de esclavización"

En su carta, escrita el pasado 26 de septiembre, el presidente de la Comisión de Desagravios de la Comunidad Caribeña (Caricom), Hilary Beckles, estimó que Jamaica contribuyó al crecimiento sostenible de la economía británica cuando se encontraba en un momento crítico y que, con esa aportación, el país caribeño se empobreció. "Ahora le solicitamos, en el marco de un diálogo amistoso y respetuoso, que le compensen por ello", escribió el historiador.

actualidad.rt - Hilary Beckles recordó a David Cameron que sus antepasados se enriquecieron con el 'negocio' de la esclavización y le invitó a apreciar que el recibimiento "amistoso y sincero" que le brinden como "un gran regalo de amistad".

En función de estos hechos, Beckles aseguró que el primer ministro británico no puede seguir ignorando esos crímenes y urgió a su Gobierno a que elabore un programa que sirva para "limpiar el desastre monumental que causó el Imperio" y establecer un programa conjunto que compense las pérdidas que sufrió Jamaica.

Por su parte, el periódico británico 'The Guardian' estima que alrededor de 10 millones de personas murieron por el comercio con esclavos y los sopervivientes no obtuvieron ninguna compensación. El rotativo recuerda que, cuando Jamaica se independizó en 1962, alrededor del 80% de su población era analfabeta. Actualmente, el 19% de los habitantes del país vive en la pobreza.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...