Buscar en Mundo RED METROnet.

El truco de Volkswagen le cuesta 6.500 millones de euros y un escándalo mundial

La compañía alemana admitió que instaló intencionadamente en sus vehículos un 'software' programado para cambiar los motores a un modo más limpio durante las pruebas oficiales de emisiones, informó 'The New York Times'. Cuando terminan esas revisiones, los coches pueden ir con más fuerza y emitir gases que superan hasta 40 veces el límite legal de contaminación.

actualidad.rt - En un comunicado, el grupo anunció que ha destinado 6.500 millones de euros para cubrir las consecuencias del escándalo, que socava su reputación y afecta al precio de sus acciones, cuyo cotización ha registrado una nueva caída de más del 15% este martes.

"Establecimos una desviación notable entre los resultados de las pruebas y el uso real exclusivamente en este tipo de motor [EA 189]. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas", indicó el fabricante.

La firma germana aseguró que los nuevos vehículos con motores de EU 6 diésel que actualmente se venden en la Unión Europea cumplen los requisitos legales y las normas ambientales.

Este fraude fue desvelado por la agencia medioambiental estadounidense. A raíz del escándalo, otros países como Italia, Francia, Alemania y Corea del Sur también van a investigar los niveles de emisión de los vehículos diésel de Volkswagen.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...