Buscar en Mundo RED METROnet.

Irán propone a Irak crear un "frente común" contra el Estado Islámico

Irán está dispuesto a crear un "frente común" con Irak "contra el terrorismo y al extremismo", afirmó este viernes el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, durante un encuentro con el presidente del Parlamento de Irak, Salim al-Jabouri, informa TASS. Según Zarif, Irán quiere apoyar todos los esfuerzos de Irak para combatir al Estado Islámico (EI) y resolver los problemas internos que vive este país.  

actualidad.rt - La canciller iraní también respalda la idea de que los Gobiernos de los países de la región resuelvan sus divergencias a través del diálogo frente a la "amenaza común".

El mismo viernes, el portavoz del Parlamento iraquí mantuvo un encuentro con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, que expresó la disposición de Teherán de "cooperar estrechamente con el Gobierno iraquí para restablecer la infraestructura y los servicios de utilidad pública en las provincias liberadas del EI".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...