Buscar en Mundo RED METROnet.

Mahmud Abbás: "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz"

El mantenimiento del statu quo en este problema "es totalmente inaceptable", ha afirmado Abbás, teniendo en cuenta los sufrimientos que inflige al pueblo palestino el Estado de Israel, que se expande sin cesar burlando las resoluciones de la ONU.

actualidad.rt - Abbás ha comparado la situación de Palestina con la de los países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. En las condiciones de la ocupación, las represiones de los activistas palestinos, la propagación de asentamientos, la quema de pueblos y la erradicación de olivares ha asegurado Abbás, la administración palestina se dedica a propagar la cultura de la paz. "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz".

Abbás ha hecho un llamamiento a todos los países miembros de la ONU: quien reconoce un Estado debe reconocer a los dos Estados, tanto a Palestina como Israel. El líder palestino ha pedido también que las Naciones Unidas brinden su protección al pueblo palestino en virtud del derecho humanitario internacional. "La única protección que tenemos es la de las Naciones Unidas", ha subrayado.

El mandatario ha admitido que los palestinos han intentado ejercer presión sobre el Gobierno israelí. Sin embargo, este sigue implementando dos regímenes, eje de su política durante décadas: un régimen de apartheid en territorio palestino y contra el pueblo palestino y otro régimen de privilegios para los colonos hebreos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...