Buscar en Mundo RED METROnet.

Mariano Rajoy: "En el mundo nadie tiene derecho a la autodeterminación"

Durante una entrevista en Televisió de Girona recogida por Europa Press, Mariano Rajoy afirmó que "la ONU no ha reconocido nunca el derecho a la autodeterminación de Cataluña" y añadió que "en el mundo nadie tiene derecho a la autodeterminación". Asimismo, Rajoy declaró que la decisión sobre el futuro de Cataluña es "decisión de todos los españoles".

actualidad.rt - "En todo el mundo, sólo tres constituciones reconocen el derecho a la autodeterminación: la antigua Yugoslavia, la antigua Unión Soviética y otro país africano, y ya se ve de qué han servido", comentó el presidente del gobierno español.

Al preguntársele si los catalanes perderían la nacionalidad europea en caso de obtener la independencia, el mandatario afirmó que los tratados europeos son "muy claros sobre la salida de Cataluña de la Unión Europea". "Sinceramente, lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo, yo comprendo que quienes están en posiciones distintas a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato", argumentó el mandatario evitando entrar en "disquisiciones jurídicas que no llevan a ningún sitio".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...