Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU - Putin sobre el EI: "No son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién"

Putin señaló que el EI "amplía su expansión y pretende dominar no sólo el mundo islámico".

actualidad.rt - El líder resaltó que "los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se habían estado encubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida". El mandatario recordó que en las filas del EI luchan exmilitares iraquíes "que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos".

"El Estado islámico no surgió de la nada", agregó Putin, haciendo hincapié en que "no hay que cerrar los ojos a los canales de financiación del terrorismo, incluyendo el tráfico de drogas, armas y petróleo".

"Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?", ha expresado el mandatario ruso. Asimismo, Putin ha advertido de que "la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...