Buscar en Mundo RED METROnet.

Papa Francisco: "El mundo se está destruyendo por la enemistad y la guerra"

"El mundo se destruye por la enemistad, y la más grande enemistad es la guerra, y hoy vemos que el mundo se destruye por la guerra, porque son incapaces de negociar", cita las palabras del líder religioso católico la cadena TeleSur.

actualidad.rt - El pontífice también ha señalado a los jóvenes cubanos la importancia de crear amistad social capaz de evitar las guerras. "Cuando hay división hay muerte. Hay muerte en el alma porque matamos la capacidad de unir, estamos matando la amistad social, sean capaces de crear la amistad social", se manifestó.


Además el pontífice ha prestado atención al problema del desempleo juvenil que se vive en el mundo y que facilita la expansión de la violencia. "Se descartan los jóvenes porque no les dan trabajo y qué le queda a un joven sin trabajo, en un país que no inventa posibilidades laborales. Para ese joven solo le quedan las adicciones, el suicidio o irse por ahí buscando ejércitos de destrucción para crear guerras", destacó.


En conclusión el papa ha llamado a los jóvenes a no perder la capacidad de soñar. "En la objetividad de la vida tiene que entrar la capacidad de soñar, y un joven que no es capaz de soñar está clausurado de sí mismo, está cerrado en sí mismo. Buscá horizontes, soñá que el mundo con vos puede ser distinto, soñá que si vos ponés lo mejor de vos vas a ayudar a que ese mundo sea distinto. No se olviden, sueñen", llamó el pontífice.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...