Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Soldados israelíes atacan a dos reporteros de la agencia AFP

El incidente quedó recogido en un video que circula por Internet, en el que se aprecia cómo dos periodistas de AFP con chalecos antibalas en los que destaca la palabra 'Prensa' son objeto de un ataque por soldados israelíes.
Los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel les rompieron una videocámara, una cámara fotográfica y les incautaron un teléfono móvil.

actualidad.rt - Según AFP, los periodistas afectados son el italiano Andrea Bernardi y su colega, el fotógrafo palestino Abbas Momani, que trabajan para la agencia de noticias. Aunque el video publicado no lo recoge, AFP denuncia que Bernardi fue tirado al suelo y apuntado con un arma por un soldado israelí hasta que le mostró su carnet de prensa. Los soldados exigieron a los reporteros que dejaran de tomar imágenes.

El periodista italiano presenta lesiones oculares y en las costillas.

AFP, que ha elevado una protesta ante el Ejército israelí sobre el incidente, dice tener la intención de presentar una denuncia oficial. "Se tomarán medidas disciplinarias", comentó el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner.

Los enfrentamientos que cubrían los periodistas tuvieron lugar tras el entierro del joven palestino Ahmed Hatatbé, que murió por las heridas que le causaron disparos del Ejército israelí.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...