Buscar en Mundo RED METROnet.

Divertida y sorprendente campaña muestra los efectos de dormir bien

muhimu.es. - Por Patricia Díez. -  No hace mucho descubríamos a un “simpático” ángel de la guarda con un punto de mala leche que velaba por nuestros sueños, ahora ha llegado el momento de comprobar los posibles efectos de una noche con un Maxcolchon, ¿te atreves?
Fuente: Maxcolchon, tienda física y online

Los expertos en sueño aseguran que hace ya varias décadas se habla de la importancia de dormir bien. La diferencia es que hoy, agregan, existe nueva evidencia científica que confirma lo crucial que es para la salud mental y física. Algunos profesionales del sector de la salud ponen énfasis en la importancia de dormir bien, tal y como afirman desde la Clínica Magallanes en Chile.
Dormir es equivalente a enfriar el propio motor, y si no se hace, podemos quemarlo. Es una pésima idea dormir una o dos horas menos por noche. Hay pacientes que tardan años en reconocer que el origen de su enfermedad es la falta de sueño. Por eso, cuando tienen problemas les aconsejo dormir entre siete y ocho horas y observar si sus síntomas mejoran, afirma Frankie Román, neurólogo y experto de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.
La falta de sueño, explican los expertos, afecta a todos los aspectos de nuestro funcionamiento durante el día: desde el estado de ánimo hasta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Aquí debajo recordamos cuáles son los efectos de no dormir bien:
¿A qué equivale una noche sin dormir?
  1. Aumentar tu consumo de carbohidratos
  2. Aumentar tus probabilidades de sufrir un accidente de tráfico por la somnolencia
  3. Disminuir la atracción física y aumentar el envejecimiento de la piel
  4. Aumentar tus posibilidades de ponerte enfermo/a: durante el sueño fortalecemos el sistema inmunológico.
  5. Pérdida del autocontrol emocional
  6. Pérdida de la consolidación de memoria
A estas alturas, nos sorprende que todavía haya gente que hable de recortar las horas de sueño para dedicárselas a otros asuntos “más importantes”.

Esta campaña nos ha mostrado justo lo contrario: los posibles efectos de tener una buena noche de descanso. ¿Te atreves a probarlo?


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...