Buscar en Mundo RED METROnet.

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.



actualidad.rt - No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinái haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

A una altitud de más de 9.000 metros, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeródromo más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

La nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad desde el lugar del accidente.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto.

El sitio web de seguimiento de vuelos Plane Finder afirmó que cerca del avión ruso accidentado en Egipto pasaron otros dos aviones aproximadamente al mismo tiempo que este desaparecía del radar.

Los residentes de una zona montañosa de la península egipcia del Sinái afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Causas del accidente: Aún se desconocen.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...