Buscar en Mundo RED METROnet.

Foro Económico Mundial: Los diez países más competitivos de América Latina

El Índice de Competitividad Global 2015-2016 estudió y calificó a 140 países del mundo en 12 pilares como: instituciones, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, eficiencia y tamaño del mercado, sofisticación empresarial, innovación, entre otros factores.
actualidad.rt A continuación les presentamos el 'ranking' de las economías más competitivas de Latinoamérica:

1. Chile. El país andino se encuentra en la posición 35 de la clasificación global, y conserva fortalezas fundamentales, incluyendo el buen funcionamiento de los mercados financieros, un mercado macroeconómico relativamente estable e instituciones eficaces. Pero ha perdido terreno en áreas como la eficiencia del mercado laboral o calidad de educación primaria.

2. Panamá (puesto 50). Su pilar más fuerte es el desarrollo del mercado financiero, además de una respetable infraestructura, eficiencia del mercado de bienes, sofisticación empresarial e innovación. Pero alcanza bajas puntuaciones en aspectos como calidad de sus instituciones y educación.

3. Costa Rica (puesto 52). Ocupa la tercera posición en la clasificación regional gracias a la innovación, sofisticación de negocios y educación superior. Pero ha retrocedido en bienes, eficiencia del mercado laboral e instituciones.

4. México (puesto 57). Sus pilares son los mercados financieros, sofisticación empresarial, innovación y ha mejorado en la eficiencia del mercado laboral, aunque este factor sigue siendo uno de sus puntos más débiles. También ha recibido baja calificación debido al pobre entorno institucional, afectado por la corrupción.

5. Colombia (puesto 61). Su fuerte es el desarrollo del mercado financiero, y también se beneficia de un entorno macroeconómico relativamente estable para los estándares regionales. Mientras que sus pilares más débiles son la eficacia del mercado de bienes, instituciones, corrupción e inseguridad.

6. Perú (puesto 69). Las principales ventajas competitivas de esta nación andina son la relativa estabilidad macroeconómica y los mercados financieros bien desarrollados. Pero sus pilares más débiles son las instituciones, eficiencia del mercado laboral y de bienes e innovación.

7. Uruguay (puesto 73). El pilar más fuerte son sus instituciones y ha mejorado en el sector de los mercados financieros. Sin embargo, ha perdido terreno en el entorno macroeconómico y eficiencia del mercado laboral.

8. Brasil (puesto 75). Su principal fuerza competitiva es su gran tamaño de mercado, el sétimo a nivel mundial. Pero ha retrocedido en nueve de los 12 pilares, como salud, educación y formación, entorno macroeconómico e instituciones envueltas en escándalos de corrupción.

9. Ecuador (puesto 76). Su pilar más fuerte es la salud, educación e infraestructura. Mientras que sus puntos más débiles son las instituciones, eficiencia de los mercados de bienes y laboral.

10. Guatemala (puesto 78). Esta nación centroamericana ha avanzado en el desarrollo financiero, y otro de sus pilares fuertes es la eficiencia del mercado de bienes y la sofisticación de negocios. Al igual que en casi toda la región, su debilidad son las instituciones, afectadas por la corrupción, que incluso sobrepasa a preocupaciones como la delincuencia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...