Buscar en Mundo RED METROnet.

La Policía de Londres deja de vigilar la embajada de Ecuador en donde se refugia Assange

Las autoridades británicas han suprimido de manera permanente la presencia policial que vigilaba el edificio las 24 horas del día, según informa ABC News citando un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres (MPS, por sus siglas en inglés).

actualidad.rt - Sin embargo, las fuerzas del orden han remarcado que seguirán haciendo todo lo posible por detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Las autoridades han tomado esta decisión, en parte, debido a los gastos elevados. El cuerpo policial asegura que, desde que se inició hasta el mes de abril de 2015, esta operación de vigilancia ha costado 11,1 millones de libras (17,6 millones de dólares). La abogada y escritora Eva Golinger comentó a RT que esta actitud de las autoridades británicas se debe a las fuertes críticas por el millonario gasto relacionado con la custodia.

Asimismo, la Policía ha detallado en el comunicado que Assange aún puede ser arrestado. "La operación de detener a Juan Assange continúa y, en caso de que abandone la embajada, la MPS hará todo lo posible para detenerlo, desde tácticas abiertas a operaciones encubiertas", reza el informe.

Assange solicitó asilo político al país americano para evitar que le enviaran a Suecia, que dictó una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un delito de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks estima que el país escandinavo lo extraditaría a EE.UU., en donde le podrían procesar según el Acta de Espionaje por las filtraciones de información confidencial que realizó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...