Buscar en Mundo RED METROnet.

SIRIA: "¿Quiénes son y dónde están esos rebeldes sirios moderados?"

A raíz de que el presidente ruso, Vladímir Putin, revelara que recibió una propuesta del presidente francés, François Hollande, para formar una coalición con Bashar Al Assad y el Ejército Libre de Siria y combatir juntos al Estado Islámico, el periodista birtánico Neil Clark opina que "si bien para derrotar al grupo terrorista se necesita el consenso más amplio posible, el gran problema es que no sabemos quiénes son estos 'rebeldes moderados' en realidad".

actualidad.rt - En este sentido, el periodista recuerda las palabras de Robert Fisk, un veterano corresponsal, que escribió que "la mayoría del Ejército Libre de Siria está sentado en las cafeterías de Estambul tomando café". "Si es cierto, no creo que esos 'rebeldes moderados' sean de mucha utilidad contra el Estado Islámico. Hace un par de semanas nadia parecía saber su paradero, pero desde que Rusia comenzó los bombardeos están por todas partes", señala Clark a RT.

Nadie parece saber dónde están estos 'rebeldes moderados'
Por otro lado, el periodista agrega que "antes nos decían que el EI estaba en todas partes y ahora, de acuerdo con la versión de EE.UU., no está en ninguna parte y todos los que están siendo bombardeados por Rusia son rebeldes moderados".

"En definitiva, tenemos que saber quiénes son realmente estas personas y mantenernos muy escépticos acerca de si otras fuerzas, aparte del Ejército sirio, podrían participar en la campaña rusa, simplemente porque no sabemos quiénes ni cuántos son", reflexiona Neil Clark.

El comportamiento "revelador" de EE.UU.

El periodista estima que a Washington no le gusta que el Ejército Libre de Siria se una al Ejército del país porque "lamentablemente, el objetivo principal de Estados Unidos sigue siendo derrocar al Gobierno sirio y esto ha sido un gran problema en la lucha contra el EI".

"EE.UU. no ha reaccionado a la intervención de Rusia de manera muy positiva y creo que es muy revelador, porque si realmente quisieran derrotar al Estado Islámico deberían aplaudir estas acciones", explica Clark.

Asimismo, si Washington estuviera realmente interesado en derrotar al EI "intercambiaría información de seguridad con otros países" que quieren derrotar a este grupo terrorista y "construiría la mayor coalición posible", concluye el periodista británico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...