Buscar en Mundo RED METROnet.

Unasur aprueba misión para próximas elecciones en Venezuela

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy la aprobación de la misión electoral que participará como observadora en las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo en Venezuela.




PL. - ANSUR. - El acuerdo fue adoptado por consenso por los cancilleres de los 12 países miembros del bloque subregional, explicó la entidad en un comunicado, donde afirma además que esa decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que desde hace varios años viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia.

Según el texto, el secretario general de la organización integracionista, Ernesto Samper expresó que la misión representa la oportunidad para que millones de venezolanos decidan por ellos mismos, a través de la elección de sus voceros en la Asamblea Nacional, el curso que desean para su país.

Aunque el comunicado difundido este viernes no da detalles de la composición del grupo de observadores, a finales de septiembre pasado, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, adelantó en una rueda de prensa en Ecuador, que la misión estará integrada por hasta cuatro representantes de cada una de las entidades electorales de los 12 países miembros.

Desde su creación en 2008, la Unasur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, ha realizado 11 misiones de observación electoral en siete países de la región.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...