Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos confirman el lugar en el que Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'

El Nuevo Testamento hace referencia a la llegada de Jesús al noreste del mar de Galilea, donde se encontraba un asentamiento judío.

actualidad.rt - Allí encontró a un hombre endemoniado y lo exorcizó. Para sanarlo transmitió sus males a los cerdos, que se arrojaron al vacío.

Según se logró confirmar, este evento, conocido como el 'Milagro del Cerdo', ocurrió en Kursi, lugar situado en la tierra de los Gadarenos, algo desconocido hasta el momento. "La presencia de un asentamiento judío en la orilla oriental del mar de Galilea es un fenómeno muy extraño", afirmó Haim Cohen, investigador de la Universidad de Haifa, en Israel, publicó 'Daily Mail'.

Una losa de 1,40 metros por 70 centímetros hallada en el lago Kinéret (mar de Galilea), aclararía la cuestión. Sobre su superficie hay una inscripción hebrea en la que los expertos lograron identificar las palabras 'amén' y 'marmaria', que tanto puede significar 'María', como 'mármol' o 'rabino', detalló el portal Aurora.

En ese sentido, la profesora Michal Artzy precisó que el texto "se compone de ocho líneas" y agregó que "por lo general no se encuentran tantas palabras en letras hebreas talladas en piedra". "La suposición es que la persona a la que fue dedicada la inscripción tuvo una enorme influencia en la población local", explicó.

La existencia de un asentamiento judío en la región comenzó a conocerse en la década de 1960, cuando los investigadores hallaron partes de un muelle bajo el agua. Sin embargo, solo el descubrimiento de la losa, de 1.500 años de antigüedad y que se encontraba en el interior de un edificio que habría funcionado como sinagoga, confirmaría su presencia.

El hallazgo fue posible gracias a un descenso del nivel del agua que permitió a los investigadores continuar sus excavaciones y descubrir que el muelle que encontraron hace algunas décadas era mucho más extenso de lo que se creía. Tras ello, analizaron la Biblia en busca de sitios similares, por lo que ahora están seguros de que el lugar en el que trabajaron era Kursi, en la tierra de los Gadarenos, donde Jesús llevó a cabo el exorcismo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...