Buscar en Mundo RED METROnet.

El futuro ha llegado: EE.UU. autoriza las pruebas del primer coche volador

Terrafugia TF-X: así se llama el coche volador que acaba de aprobar la Administración Federal de Aviación para realizar vuelos de prueba en el espacio aéreo estadounidense, informa 'Tech Insider'.



actualidad.rt - La empresa que ha creado este prototipo se llama Terrafugia y sus fundadores son varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años.

Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor y otro de combustible, de 300 caballos de vapor. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar.

Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

Según aseguran sus creadores, "el TF-X tendrá un precio tan bajo como sea posible", aunque no establecerán el precio final "hasta que estén mucho más cerca de la fecha de entrega".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...