Buscar en Mundo RED METROnet.

Prepárense para el espéctaculo: un cometa de dos colas se encamina a la Tierra y "no decepcionará"

Según la agencia espacial, el cometa Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 (Catalina), "se encamina hacia su máxima aproximación a la Tierra", hecho que tendrá lugar en enero.


actualidad.rt - "Con el resplandor de la Luna ahora fuera del camino, los observadores de la mañana en el hemisferio norte de la Tierra están consiguiendo su mejor vista del nuevo cometa. Y el cometa Catalina no decepcionará", promete la NASA.

Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas: una de polvo y otra de ion, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, agrega la agencia estadounidense.

El cometa, procedente de la nube de Oors C/2013 US10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Según había informado el portal Earthsky.org, Catalina, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, será completamente visible el próximo 17 de diciembre pudiendo alcanzar una brillantez suficiente para ser observable a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica.

El 31 de diciembre, Catalina se encontrará a solo un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para quienes viven en el hemisferio norte, y el 12 de enero de 2016 el cometa se situará en su distancia más cercana a la Tierra (107.700.000 kilómetros).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...