Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Prostitutas o monjas? Cómo un equipo de religiosas rescata a esclavas sexuales

Un grupo de 1.100 monjas, conocido como Talitha Kum, trabaja encubierto en burdeles de al menos 80 países para liberar a víctimas de la esclavitud y el tráfico de mujeres, informa la cadena de televisión Fox News.




actualidad.rt - El fundador del grupo activista, John Studzinski, banquero, inversionista y filántropo, afirma que su organización pretende aumentar su influencia y pasar a trabajar en 140 países. Según él, la organización fundada en 2004 consigue grandes éxitos rescatando a mujeres. Las monjas se visten como prostitutas y van así por las calles:

"Trabajan en burdeles y
 nadie sabe que están allí".
Según Studzinski, las hermanas han decidido formar parte del grupo porque han perdido la fe en los gobiernos, las corporaciones, la policía y los hombres. Al entrar en el grupo, las monjas intentan luchar contra la trata de mujeres, que cada día son explotadas y viven en condiciones terribles.

Un problema de alcance global

Hoy en día muchas mujeres en todo el mundo son víctimas y esclavas en diferentes trabajos peligrosos, incluyendo talleres clandestinos, servicios domésticos, prostitución forzada. Las mujeres son sometidas a abusos sexuales y otras formas de violencia, lo que va en contra de derechos fundamentales y perjudica la integridad física, la libertad y seguridad personal, recuerda la fuente.

El tráfico de personas es la esclavitud de hoy en día, y acontece en todo el mundo. De acuerdo con los datos de la Organización Internacional del Trabajo (ILO, por sus siglas en inglés), alrededor de 11 millones de mujeres y niñas sufren de trabajo forzado. Casi 19 millones de personas son víctimas de explotación por empresas privadas y 2 millones, por el Estado o agrupaciones rebeldes. Asimismo, al menos 4,5 millones son víctimas de explotación sexual, informa la organización.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...