Buscar en Mundo RED METROnet.

Red indiscreta: Un mensaje en Facebook aborta una misión secreta de EE.UU. en Libia

Un mensaje publicado por la Fuerza Aérea libia en la red social Facebook ha revelado que las Fuerzas Especiales estadounidenses iban a desarrollar una misión secreta en el país norteafricano, informa 'The Guardian'.




actualidad.rt - Así, el texto indicaba que 20 soldados estadounidenses habían llegado al país y, este lunes, se estaban preparando para el combate en la base aérea de Wattiya "con chalecos antibalas y armas avanzadas", pero se marcharon poco después a petición de los comandantes locales, ya que no tenían permiso para permanecer en el lugar. De momento, no se conoce si otra rama del Ejército libio había autorizado esa misión.

La publicación de la Fuerza Aérea iba acompañada de varias fotografías. Una de las imágenes mostraba a los militares estadounidenses —tres de ellos, con rifles de asalto al hombro— posando con soldados libios y otra, a las tropas norteamericanas embarcando en un avión de pasajeros.

Fuentes del Pentágono han asegurado que la unidad de Fuerzas Especiales de EE.UU. formó parte de una misión que enviaron esta semana, pero no han confirmado si los soldados habían abandonado Libia. Por su parte, una fuente del pueblo montañoso de Zintan ha declarado que "ellos estaban allí, [los comandantes locales] dijeron que estaban realizando una misión de entrenamiento", para aclarar después que: "Nadie sabe los detalles, pero ya se han ido".

Libia ha estado dividida y posee dos Gobiernos rivales desde que Amanecer Libio, una coalición formada por fuerzas islamistas y de Misrata, se apoderó de Trípoli y el Gobierno electo huyó a la ciudad oriental de Tobruk.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...