Buscar en Mundo RED METROnet.

Lo último de la OSCE Misión Especial de Monitoreo (SMM) para Ucrania.

El SMM observó la situación de seguridad en el Donbass. El 17 de enero, con sede en Horlivka ("controladaDPR" -, 39 kilometros al noreste de Donetsk), el SMM oyó entre las 18:30 y las 22: 47hrs[1] lo que evaluó como un intenso intercambio de disparos producidos en las áreas de Shyroka Balka ("DPR" -controlled, 34 kilometros al noreste de Donetsk) y Ozerianivka ("DPR" -controlled, 35 km al norte-este de Donetsk). Después de las explosiones intermitentes de armas pequeñas, lanzadores anti-granadas y ametralladoras pesadas, alrededor de las 19: 50hrs se escuchó morteros y fuego de los tanques, y rápidamente el evento se ampliaron para incluir artillería, cañones antiaéreos y cañones automáticos. El SMM vio algunos trazadores y fogonazos ocasionales, y escuchó varios impactos de sistemas de lanzacohetes múltiples (MLRS). Durante el bombardeo, Horlivka experimentó un apagón de electricidad por alrededor de 1,5 horas.

Mientras que en el "DPR" -controlada Donetsk estación central de tren 6 km al norte-oeste del centro de Donetsk a las 11: 37hrs [2], la Misión se registraron explosiones indeterminada en la zona 3-5km suroeste de su posición.

La situación sigue siendo tensa en y alrededor Kominternove (23km al noreste de Mariupol). Mientras que en el pueblo, el SMM escuchó 12 explosiones indeterminadas entre 10:21 10: 30hrs en una zona al sur y sur-oeste de su posición. El SMM habló con varios residentes locales que afirmaron que entre las 16:00 y las 17: 00hrs el 17 de enero los bombardeos habían ocurrido en los bordes occidentales de Kominternove. Según ellos, una casa en Ajmátova Street había sido dañada y un civil resultó herido. Un miembro del "DPR" presente corroboró la información, agregando que el herido había sido llevado al hospital en Novoazovsk ("DPR" -controlled, a 40 km al este de Mariupol) para el tratamiento. Se negó el acceso SMM a la casa dañada para llevar a cabo el análisis del cráter, citando razones de seguridad. * En el hospital de Novoazovsk, el médico le dijo a la SMM que la persona lesionada desde Kominternove había sido herido por la metralla.

En un puesto de control controlado por el gobierno cerca Kominternove, el SMM vio los restos de un misil antitanque (100mm, probablemente un Fagot) que había golpeado un bloque de fortificación y los impactos sobre el asfalto que eran consistentes con la granada automática de incendios lanzador (40 mm), pero no pudo determinar la dirección de fuego. Personal de las Fuerzas Armadas Ucranianas en el puesto de control dijeron al SMM que que sus posiciones habían estado bajo fuego el 17 de enero, en torno a 16: 00hrs.

En relación con la aplicación de la Adenda al paquete de medidas, el SMM revisa permanentemente sitios de las Fuerzas Armadas ucranianos de almacenes de armas cuyas ubicaciones corresponden con las líneas de abstinencia. En un sitio, números de serie de cuatro tanques (T-64) no coinciden con los previstos en el inventario y la SMM observaron que un tanque (T-64), que no figuran en el inventario, estaba presente. En otro sitio, el SMM observó que faltan.tres morteros (2B9, 82mm)

El SMM siguió supervisando la retirada de las armas pesadas previstos en el paquete de medidas de Minsk. El SMM todavía no ha recibido la información completa solicitada en la notificación 16 de octubre 2015. El SMM continuó visitando lugares conocidos por el SMM como armas pesadas en zonas de espera, a pesar de que no cumplen con los criterios específicos establecidos para los sitios de almacenamiento permanentes en la notificación 16 de octubre 2015.

El SMM también volvió a visitar un sitio de almacenamiento "DPR" permanente armas pesadas que cumplió con los criterios señalados en la notificación el 16 de octubre y se encontró que dos armas pesadas, es decir, de dos remolcadas obuses (2A65 Msta-B, 152 mm), que estaban previamente ahora estaban perdidos.

En un área de la celebración de las Fuerzas Armadas de Ucrania más allá de las respectivas líneas de abstinencia, el SMM observó seis cañones antitanque (Rapira, 100 mm).

En áreas más allá de las líneas de retirada y sitios de almacenamiento externas o áreas que sostienen - en las áreas de "LPR" controladas por Myrne y Uspenka (41 kilometros al sur-oeste y 23 kilometros al sur-oeste de Luhansk, respectivamente), el SMM observó 14 estáticas obuses autopropulsados (2S1 Gvozdika, 122 mm) en un solo lugar y al menos 17 tanques (T-64) que regresan a Myrne de las gamas de formación conocidos y reposicionamiento en posiciones previamente excavado.

El SMM observó impedimentos para el movimiento de los civiles. Mientras que en el "LPR" lado -controlled del puente Stanytsia Luhanska (16km al noroeste de Luhansk), el SMM observó que las condiciones de hielo en el puente continúan haciendo que sea difícil para los peatones para cruzar con seguridad, sobre todo en la rampa de madera improvisada . El SMM observó que la arena se extendió sobre el lado "LPR" del puente, aunque las condiciones eran todavía peligrosamente resbaladizas. El SMM visitó la estación de calentamiento móvil en la parte controlada en "LPR" del puente, y habló con tres funcionarios, quienes confirmaron que durante el día, un anciano se había roto el brazo cuando había caído en la rampa de madera resbaladiza. Después del tratamiento en la estación, dijeron, el hombre había sido trasladado al hospital de Luhansk.

El SMM continuó para facilitar y controlar el cumplimiento del alto el fuego para permitir la reparación de la infraestructura crítica. Tras la finalización de las actividades de desminado en alrededor de 11: 50hrs, el SMM observó electricistas que evalúan el daño a las líneas de alta tensión entre Maiorsk (controlada por el gobierno, 45 kilómetros al norte-este de Donetsk) y Zaitseve (50 km al norte-este de Donetsk). Dos patrullas espejo SMM se posicionaron en Kirove (controlada por el gobierno, 42 kilometros al noreste de Donetsk) y Maiorsk a fin de supervisar el alto el fuego. Alrededor de las 12: 22hrs, mientras que en el borde oriental de Kirove, el SMM oído dos explosiones indeterminadas, no relacionados con las actividades de desminado. Debido a los problemas de seguridad, las patrullas SMM tuvieron que salir de sus posiciones a las 13: 33hrs antes se terminaron las obras de reparación.

El SMM siguió vigilando los pasos fronterizos no controlados por el Gobierno. En "LPR" controladas por Izvarine (53 kilometros al sur-este de Luhansk), el SMM observó un autobús con pasajeros civiles, mostrando Moscú como punto de salida y Luhansk como su destino final. El SMM observa desde 9:50 a 10: 35hrs, al menos 17 vehículos civiles con placas ucranianos estaban esperando en una cola para cruzar a la Federación de Rusia, mientras que 14 vehículos, la mayoría de los cuales tenían placas de Ucrania, fueron entrando en Ucrania.

En Kiev, el SMM monitoreado una protesta organizada por varias organizaciones no gubernamentales en la plaza Maidan hacer un llamamiento a las autoridades estatales a tomar medidas en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar en el verano de 2014 en Ilovaisk. Cerca de 25 hombres de diferentes edades en ropa de estilo militar pedían el "caso Ilovaisk" que se someterá a los tribunales. El SMM observó al menos tres agentes de policía. La protesta terminó pacíficamente después de una hora, y no se reportaron incidentes.

El SMM siguió vigilando la situación en Kherson, Odessa, Ivano-Frankivsk, Lviv, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Chernivtsi.

* Restricciones a la libertad de movimiento u otros impedimentos de SMM para el cumplimiento de su mandato

El SMM está restringido en el cumplimiento de sus funciones de vigilancia por las restricciones impuestas por las partes y las consideraciones de seguridad, incluidas las amenazas de las minas, la infraestructura dañada y la imprevisibilidad de la situación en Donbas. Miembros "LPR" siguen impidiendo que el SMM monitorie muchas zonas junto a la frontera en partes de la región de Luhansk no controlados por el Gobierno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...