Buscar en Mundo RED METROnet.

“Diálogo, educación mediática y pluralismo formas de contrarrestar la propaganda de guerra y el odio”, dicen los participantes en la reunión de expertos de la OSCE

osce.org. - VIENA 12/2/2016 - "La propaganda para la guerra y el odio va en detrimento de la libertad de expresión y la libertad de prensa", el Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, dijo. "El diálogo y las actividades para promover la alfabetización mediática y la democracia basada en la paz, la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad, son una necesidad para abordar con eficacia la cuestión de la propaganda".





Los participantes discutieron, entre otros temas, el caso legal contra la propaganda, las mejores prácticas para proteger la libertad de prensa y la propaganda, los desafíos que trae para el periodismo, en línea y fuera de línea.

El representante de Alemania ante la OSCE, Embajador Eberhard Pohl dijo citando al Presidente en ejercicio, Frank-Walter Steinmeier, que los tiempos de conflicto eran por desgracia también tiempos de la propaganda y de las imágenes distorsionadas. "Hoy en día el debate ha demostrado una vez más que se necesita la información basada en hechos fiables más que nunca."
Señaló que la Presidencia alemana puso énfasis en la libertad de expresión y la libertad de los medios: "Deseamos facilitar aún más el diálogo sobre los retos y los mecanismos de la propaganda y la presentación de informes en tiempo de crisis. La promoción de la ética del periodismo y de apoyo fortalecimiento de los mecanismos de autorregulación requieren esfuerzos continuos que estamos dispuestos a apoyar a lo largo del año. Y queremos echar un vistazo más de cerca a los inconvenientes de los informes en línea ".

El representante de la Oficina de la OSCE para libertad de los medios ha participado en una campaña con varias actividades en los últimos 18 meses para abordar el tema de la propaganda.

"Esta reunión de expertos, y el diálogo entre las organizaciones de medios de comunicación de la Federación de Rusia y Ucrania que mi Oficina inició en el año 2014, se espera que puedan contribuir a un sano debate tan importante en este tema", dijo Mijatovic. "El antídoto a la propaganda es pluralismo de los medios, la ética, profesionalismo y un diálogo basado en el respeto mutuo."

Durante la reunión los asistentes presentaron sugerencias y propuestas sobre lo que podría hacerse para contrarrestar la propaganda y garantizar y fortalecer la libertad de prensa. Sobre la base de los debates de la sesión, el representante emitirá sus recomendaciones sobre este tema.

El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación observa la evolución de los medios de comunicación en todos los 57 Estados participantes. Ella proporciona una alerta temprana sobre violaciónes de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de libertad de los medios de la OSCE.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...