Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA presenta el nuevo, más amplio conjunto de ojos en el Universo:

Después de años de estudios preparatorios, la NASA está iniciando formalmente una misión astrofísica diseñada para ayudar a desbloquear los secretos del universo, el Telescopio de Campo Amplio estudio infrarrojo (WFIRST).

WFIRST será la imagen de grandes regiones del cielo en luz infrarroja cercana para responder a preguntas fundamentales sobre la energía oscura y la estructura y evolución del universo.

Source: Hubblesite.org
Artist
También encontrará y caracterizará planetas fuera de nuestro sistema solar, y como un observatorio de propósito general, revolucionar muchos otros temas astrofísicos.


WFIRST tendrá un espejo del mismo tamaño que Hubble, pero tendrá una vista 100 veces más ancha del espacio. Programado para su lanzamiento a mediados de la década de 2020, complementará las capacidades de otros grandes observatorios astrofísicos de la NASA.

WFIRST se gestiona en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, con la participación del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California; el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) en Baltimore, Maryland; el Centro de Procesamiento y Análisis Infrarrojo (IPAC), también en Pasadena; y un equipo científico compuesto por miembros de instituciones de investigación de los Estados Unidos en todo el país.

STScI será un socio en las operaciones científicas WFIRST y se centrará en la fase de formulación de la misión en el sistema de observación de la programación, el sistema de procesamiento de datos de imágenes de gran campo, y el archivo de datos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...