Buscar en Mundo RED METROnet.

Mayor fabricante de coches indio solidario ante desafortunada coincidencia en su nuevo modelo

muhimu.es - Por Lluís Torrent. - Y es que el nuevo vehículo de la empresa Tata lleva el nombre de ‘Zica’. La multinacional india ha hecho de la necesidad virtud y ha aprovechado la ocasión para mostrar su empatía hacia los países afectados por este virus convocando un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) para encontrar un nuevo nombre para su coche. El ganador se llevará como premio un ‘Zica’ (que ya contará con otro nombre) o el equivalente de su valor en el caso de que no resida en India.


La nueva joya de Tata Motors se presentó hace solamente unos días en la feria Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi y pretende aprovechar el gran momento por el que pasa la compra de coches en el subcontinente indio. El nombre es un acrónimo de las palabras “Zippy Car” (coche enérgico o alegre) y se trata de un vehículo urbano en el que el diseño es un factor clave. Está siendo promocionado en una campaña que cuenta con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.
El mapa del zika elaborado por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de EEUU
El virus del zika, del que tanto se habla en estas últimas semanas, se descubrió por primera vez en 1947 en África, concretamente en Uganda. El responsable de su transmisión es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya. En la actualidad, 24 países de América se hallan afectados por este virus que no reviste mayor gravedad para la mayoría de los infectados pero que, en embarazadas, puede acabar provocando microcefalia a los bebés.
El responsable de la transmisión del virus zika es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya

El caso de ‘Zica’ no es el primero de un coche al que tiene que buscársele un nombre más adecuado. Otros ejemplos son el Chevrolet ‘No-va’ que se vendería en Europa con el nombre de Corsa. También Mercedes sufrió este problema con su modelo Vito, que en sueco significa genitales femeninos. Muy recordado es el Mitsubishi Pajero, que en los mercados hispanohablantes se vendió bajo el nombre de Montero. Mazda ‘LaPuta’ o Nissan ‘Moco’ son otros casos de nombres desafortunados.

¿Cuáles son los síntomas del virus zika?

Los síntomas más comunes del zika son fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido). Suele acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en las articulaciones, con un malestar general que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura de un mosquito infectado.

Una de cada cuatro personas infectadas desarrolla los síntomas de la enfermedad y en quienes los desarrollan, la enfermedad es usualmente leve y puede durar de entre 2 y 7 días. Los síntomas son similares a los del dengue o del chikungunya, que también son transmitidas por el mismo tipo de mosquito. Las complicaciones (neurológicas, autoinmunes) son poco frecuentes, pero se han descrito en los brotes de la Polinesia y más recientemente en Brasil. La diseminación del virus en el continente de las Américas permitirá caracterizar mejor esta enfermedad, al tener más experiencia sobre sus síntomas y complicaciones.

¿Cuál es el tratamiento del virus zika?

El tratamiento consiste en aliviar el dolor y la fiebre o cualquier otro síntoma que cause molestias al paciente. Para evitar la deshidratación producto de la fiebre, se recomienda controlarla, guardar reposo y tomar abundante agua. No hay una vacuna o medicamento específico contra este virus.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...