Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble ve a una estrella 'inflar' una burbuja gigante

Bubble Nebula (NGC 7635)
Source: Hubblesite.org

Para el 26 cumpleaños del telescopio espacial Hubble de la NASA, los astrónomos están poniendo de relieve una imagen del Hubble de una enorme burbuja introducida en el espacio por una súper-caliente, estrella masiva. La imagen del Hubble de la Nebulosa de la burbuja, o NGC 7635, fue elegida para marcar el 26 aniversario -24 de abril de 1990- del lanzamiento del Hubble en órbita terrestre,

"A medida que el Hubble hace su revolución 26 alrededor de nuestra estrella, el Sol, se celebra el evento con una espectacular imagen de una interacción dinámica y emocionante de una joven estrella con su entorno.

La vista de la nebulosa de la burbuja, elaborado a partir de la Wide Field Camera 3 imágenes, nos recuerda que el Hubble nos da un asiento de primera fila para el universo inspirador en el que vivimos ", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la NASA, en Washington, DC

La nebulosa de la burbuja es de 7 años luz de diámetro - casi una vez y media la distancia entre el Sol y su vecino estelar más cercana, Alfa Centauri - y reside a 7.100 años luz de la Tierra, en la constelación de Casiopea.

La estrella en plena ebullición es 45 veces más masiva que nuestro sol. El gas en la estrella se pone tan caliente que se escapa hacia el espacio como un "viento estelar" se mueve a más de 6'437.376 - seis millones cuatrocientos treinta y siete mil- kilómetros por hora. Esta salida barre el gas frío, interestelar delante de él, formando el borde exterior de la burbuja muy parecido a una barredora de nieve se acumula nieve delante de él a medida que avanza.

Como la superficie de la cáscara de la burbuja se expande hacia fuera, que choca contra densas regiones de gas frío en un lado de la burbuja. Esta asimetría hace que la estrella aparezca dramáticamente fuera del centro de la burbuja, con su ubicación en la posición de las 10 en punto de la vista de Hubble.

Columnas densas de gas de hidrógeno fresco atado con polvo aparecen en la parte superior izquierda de la imagen, y más "dedos" se pueden ver casi de frente, detrás de la burbuja translúcida.
Los gases calentados a temperaturas variables emiten diferentes colores: el oxígeno es lo suficientemente caliente como para emitir luz azul en la burbuja cerca de la estrella, mientras que los pilares más fríos son de color amarillo de la luz combinada de hidrógeno y nitrógeno. Los pilares son similares a las columnas icónicas de los "pilares de la creación" de la Nebulosa del Águila. Como se ha visto con las estructuras de la Nebulosa del Águila, la burbuja pilares nebulosa están siendo iluminados por la fuerte radiación ultravioleta de la estrella brillante dentro de la burbuja.

La nebulosa de la burbuja fue descubierto en 1787 por William Herschel, un destacado astrónomo británico. Está formada por una estrella Wolf-Rayet prototípico, BD + 60 ° 2522, una estrella extremadamente brillante, masiva, y de corta duración que ha perdido la mayor parte de su hidrógeno exterior y ahora está fusionando helio en elementos más pesados. La estrella está a unos 4 millones de años, y en 10 millones a 20 millones de años, es probable que detone como una supernova.

La cámara del campo ancho de Hubble 3 ha fotografiado la nebulosa en luz visible con una claridad sin precedentes en febrero de 2016. Los colores corresponden a azul para el oxígeno, verde para el hidrógeno, y el rojo para el nitrógeno. Esta información ayudará a los astrónomos a comprender la geometría y la dinámica de este complejo sistema.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...