Buscar en Mundo RED METROnet.

Hubble enfoca primer plano de Marte

Hubblesite - El 12 de mayo, los astrónomos usando el telescopio espacial Hubble de la NASA capturaron esta imagen llamativa de Marte, cuando el planeta estaba a 80 millones de kilómetros de la Tierra.

La foto revela detalles tan pequeños como de 32 kilómetros a 48 kilómetros de ancho. Esta observación fue hecha tan sólo unos días antes de la oposición de Marte el 22 de mayo, cuando el sol y Marte estarán en lados opuestos exactos de la Tierra.

Marte también estará a 76,28 millones de kilómetros de la Tierra. El 30 de mayo, lo más cerca que ha estado Marte de la Tierra en 11 años, a una distancia de 75,31 millones de kilómetros. Marte es especialmente fotogénico durante la oposición, ya que puede ser visto desde la Tierra completamente iluminado por el sol.

SOBRE ESTA IMAGEN:

Brillantes, escarchado casquetes polares, y las nubes por encima de un paisaje vivo, color óxido revelan Marte como un planeta dinámico de temporada en esta vista del telescopio espacial Hubble de la NASA tomada el 12 de mayo de 2016, cuando Marte era de 50 millones de millas de la Tierra. La imagen del Hubble revela detalles tan pequeños como de 20 a 30 millas de ancho.

La gran región oscura en el extremo derecho es Syrtis Major Planitia, una de las primeras características identificadas en la superficie del planeta por los observadores del siglo XVII. Christiaan Huygens utiliza esta función para medir la velocidad de rotación de Marte. (Un día marciano es de aproximadamente 24 horas y 37 minutos.) Hoy en día sabemos que Syrtis Major es un antiguo volcán en escudo inactivo. nubes del atardecer rodean su cumbre en esta vista.

Una gran característica ovalada al sur de Syrtis Major es el brillante cuenca de Hellas Planitia. Alrededor de 1.100 millas de diámetro y casi cinco millas de profundidad, que se formó hace unos 3.5 billones de años por el impacto de un asteroide.

La zona naranja en el centro de la imagen es de Arabia Terra, una vasta región de tierras altas en el norte de Marte, que cubre cerca de 2.800 millas. El paisaje está densamente llena de cráteres y muy erosionado, lo que indica que podría ser uno de los terrenos más antiguos del planeta. cañones de ríos secos (demasiado pequeños para ser vistos aquí) viento a través de la región y desembocan en las grandes llanuras del norte.

Al sur de Arabia Terra, que corre de este a oeste a lo largo del ecuador, son los largos rasgos oscuros conocidos como los senos paranasales Sabaeus (al este) y Sinus Meridiani (al oeste). Estas regiones más oscuras están cubiertos por el lecho de roca oscura y depósitos de arena de grano fino molido abajo de antiguos flujos de lava y otros elementos volcánicos. Estos granos de arena son más gruesas y menos reflectante que el polvo fino que da a las regiones más brillantes de Marte su apariencia rojiza. Los observadores de Marte primeros asignan por primera vez estas regiones.

Una manta extendida de nubes se puede ver sobre el casquete polar sur. El casquete polar norte hielo ha retrocedido a un tamaño relativamente pequeño, ya que ahora es a finales del verano en el hemisferio norte. Hubble fotografió una, por la tarde, la nube tenue lateral que se extiende por al menos 1.000 millas a medias del hemisferio norte latitudes.Nubes de la madrugada y la neblina se extienden a lo largo de la extremidad occidental.

Este hemisferio de Marte contiene varios sitios de aterrizaje para misiones robóticas de la superficie de Marte de la NASA, incluyendo Vikingo 1 (1976), Pathfinder (1997), y el Opportunity Rover todavía operativo. Los lugares de aterrizaje de los vehículos Spirit y la curiosidad de Marte están en el otro lado del planeta.

Esta observación fue hecha tan sólo unos días antes de la oposición de Marte el 22 de mayo, cuando el sol y Marte estarán en lados opuestos exactos de la Tierra, y cuando Marte estará a una distancia de 47,4 millones de millas de la Tierra. El 30 de mayo, Marte será lo más cerca que ha estado en la Tierra en 11 años, a una distancia de 46,8 millones de millas. Marte es especialmente fotogénica durante la oposición, ya que puede ser visto completamente iluminada por el sol visto desde la Tierra.

Las aproximaciones cercanas bienales entre Marte y la Tierra no son todos iguales. La órbita de Marte alrededor del Sol es marcadamente elíptica; las aproximaciones cercanas a la Tierra pueden variar desde 35 millones de millas a 63 millones de millas.

Ocurren porque cada dos años la órbita de la Tierra se iguala al de la órbita de Marte, la alineación del Sol, la Tierra y Marte en una línea recta, por lo que Marte y el Sol están en "oponerse" lados de la Tierra. Este fenómeno es el resultado de la diferencia de períodos orbitales entre la órbita de la Tierra y la órbita de Marte. Mientras que la Tierra tarda 365 días los familiares a viajar una vez alrededor del Sol, Marte tarda 687 días terrestres para hacer su viaje alrededor de nuestra estrella. Como resultado, la Tierra hace casi dos órbitas completas en el tiempo que tarda Marte para hacer un solo, lo que resulta en la aparición de las oposiciones de Marte aproximadamente cada 26 meses.

Crédito: NASA , ESA , la herencia de Hubble del equipo ( STScI / AURA ), J. Bell (ASU), y M. Wolff (Space Science Institute)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...