Buscar en Mundo RED METROnet.

El Mars Rover de la NASA progresa hacia su Lanzamiento

mars.nasa.gov .- Después de un extenso proceso de revisión y aprobación, la NASA está lista para proceder con el diseño final y la construcción de su próximo vehículo en Marte, actualmente proyectado para su lanzamiento en el verano de 2020 y llegará al planeta rojo en febrero de 2021.

El vehículo investigará una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorables para la vida microbiana, sondeando las rocas marcianas en busca de evidencia de vida pasada. A lo largo de su investigación, que recogerá muestras de suelo y roca y hará reserva de ellos en la superficie para un potencial retorno a la Tierra por una misión futura.

"The Mars Rover 2020 es el primer paso para una posible campaña multi-misión de devolver las muestras de las rocas y el suelo marciano a la Tierra cuidadosamente seleccionadas y selladas", dijo Geoffrey Yoder, en calidad de administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Esta misión marca un hito importante en la NASA viaje a Marte - para determinar si la vida ha existido alguna vez en Marte, y para avanzar en nuestro objetivo de enviar seres humanos al planeta rojo."



Para reducir el riesgo y proporcionar ahorros de costos, el rover 2020 se parecerá mucho a la de seis ruedas, el predecesor de una tonelada, curiosidad, pero con una serie de nuevos instrumentos científicos y mejoras para explorar Marte como nunca antes. Por ejemplo, el robot llevará a cabo la primera investigación sobre el uso y la disponibilidad de los recursos de Marte, incluyendo el oxígeno, en preparación para las misiones humanas.
Mars 2020 incluye un taladro de extracción de muestras sobre su brazo y un bastidor de tubos de muestra. Cerca de 30 de estos tubos de muestra se depositarán en ciertas localidades para el retorno de una futura misión potencial de recuperación de la muestra. En los laboratorios de la Tierra, las muestras de Marte podrían ser analizados como evidencia de vida pasada en Marte y los posibles riesgos para la salud de las futuras misiones humanas.

Dos instrumentos científicos montados en el brazo robótico del rover se utilizarán para buscar signos de vida pasada y determinar dónde recoger las muestras mediante el análisis de los químicos, minerales, características físicas y orgánicas de las rocas marcianas. En el mástil del rover, dos instrumentos científicos proporcionarán imágenes de alta resolución y tres tipos de espectroscopia para la caracterización de rocas y el suelo desde una distancia, que también ayuda a determinar qué objetivos roca para explorar de cerca.

Un conjunto de sensores en el mástil y la cubierta supervisará las condiciones meteorológicas y el medio ambiente de polvo, y un radar de penetración terrestre evaluará la estructura geológica del subsuelo.

El vehículo en Marte 2020
se utilizará la misma grúa
aérea sistema de
aterrizaje como la curiosidad, además tendrá la capacidad de aterrizar en un terreno más desafiante con dos mejoras , por lo que escogerá como elegibles los sitios candidatos a un aterrizaje seguro.

"Mediante la adición de lo que se conoce como disparador gama, podemos especificar el lugar donde queremos que el paracaídas se abra, no sólo en la velocidad que queremos que se abra", dijo Allen Chen, de entrada Marte 2020, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ( JPL) en Pasadena, California. "Eso reduce nuestra zona de aterrizaje casi a la mitad."

"A medida que va descendiendo, la nave puede decir si se dirigió a una de las zonas inseguras y desviar a tierra segura cerca," dijo Chen. "Con esta capacidad, podemos considerar ahora las zonas de aterrizaje con zonas inseguras que anteriormente habrían descalificado toda la zona. También, podemos aterrizar más cerca de un destino específico para la ciencia, conduciendo menos después de aterrizar ".

Habrá un conjunto de cámaras y un micrófono que capturen las imágenes nunca antes visto u oído y los sonidos de la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje. La información proporcionará datos valiosos para ayudar en la planificación de futuros aterrizajes en Marte, y hacer vídeos emocionantes.

"Nadie ha visto nunca como parece el paracaídas, ya que se está abriendo en la atmósfera de Marte", dijo el JPL David gachas, subgerente sistema de vuelo para la misión a Marte para 2020. "Así que esto proporcionará información valiosa de ingeniería."

Micrófonos han volado en misiones anteriores a Marte, incluyendo Phoenix Mars Lander de la NASA en 2008, pero en realidad nunca se han utilizado en la superficie del planeta rojo.

"Esta será una gran oportunidad para que el público escuche los sonidos de Marte por primera vez, y también podría proporcionar información técnica útil", dijo Marte 2020 Subgerente de Proyectos Matt Wallace, del JPL.

Una vez que una misión recibe la aprobación preliminar, debe pasar por cuatro exámenes técnicos y programáticos rigurosos - conocido como Key Decision Points (PDK). Fase A; involucra concepto y la definición de los requisitos, la fase B es preliminar del diseño y la tecnología de desarrollo, Fase C es el diseño final y la fabricación, y la Fase D es el montaje del sistema, pruebas y puesta en marcha. Mars 2020 acaba de pasar su hito PDK-C.

La misión a Marte 2020 es parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA. Impulsado por el descubrimiento científico, el programa incluye actualmente dos vehículos activos y tres naves espaciales de la NASA en órbita alrededor de Marte. La NASA también planea lanzar un módulo de aterrizaje fijo en 2018, InSight, para estudiar el interior profundo de Marte.

JPL dirige el proyecto Marte 2020 y el Programa de Exploración de Marte de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...