Buscar en Mundo RED METROnet.

Nace Asgardia, el primer Estado extraterrestre de la historia

actualidad.rt - Más de 400.000 personas ya han solicitado convertirse en ciudadanos de la nueva nación espacial de Asgardia.

El científico ruso Igor Ashurbeyli hizo público el pasado 12 de octubre el proyecto de creación de un nuevo país llamado Asgardia, informa la revista científica 'Room'. No ocupará un solar de tierra remoto de nuestro planeta, ya que la nueva patria será completamente espacial. 



 El objetivo
Según su fundador, el objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.
Los primeros 'ciudadanos'
Según recoge el portal oficial de Asgardia, las autoridades de la nueva nación ya han recibido las solicitudes de ciudadanía de 407.000 personas (datos del momento de la publicación de este artículo). Entre los tres primeros países donde residen los 'asgarnianos' se encuentran China, EE.UU. y Turquía.

Sin embargo, para que la ciudadanía del nuevo país tenga valor legal, la ONU debe conceder al proyecto el estatus de país soberano, cuestión que hoy ocupa al fundador de Asgardia.

El nuevo Estado tendrá todos los atributos necesarios: "Gobierno y embajadas, bandera, himno nacional e insignias", asegura Ashurbeyli.

Además, el padre de la nueva nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con los asgardianos entre 2017 y 2018. Su idea es proporcionar total libertad al desarrollo tanto científico como tecnológico bajo su jurisdicción. "Asgardia es una especie de matrioska hecha de filosofía, derecho y tecnología. Cualquier cosa que se halle oculta en su interior la descubriremos en el futuro cercano", asevera el fundador de la nueva nación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...