Buscar en Mundo RED METROnet.

Posibilidad para detener DRM en estándares Web

por Zak Rogoff - Fundación para el Software Libre.- Esta semana, el árbitro principal de estándares Web, Tim Berners-Lee, decidió no ejercer su poder para extender la línea de tiempo para el desarrollo de extensiones de medios encriptados (EME) estándar de la tecnología Web.

El esfuerzo de normalización EME, patrocinado por la transmisión de gigantes como Google y Netflix, tiene como objetivo hacer que sea más barato y más eficiente para imponer Gestión Digital de Restricciones (DRM) sistemas en los usuarios de la Web.

Los representantes de las empresas de transmisión »en el World Wide Web Consortium (W3C) no fueron capaces de terminar EME dentro del tiempo asignado por el W3C, y habían pedido Berners-Lee para una extensión hasta el próximo año.




Berners-Lee hizo su sorprendente decisión el martes, tal como se explica en un anuncio por correo electrónico por el representante del W3C Philippe Le Hégaret. En lugar de otorgar una extensión de tiempo - como ya lo ha hecho una vez - Berners-Lee delega la decisión de órgano decisorio general del W3C, el Comité Consultivo . El Comité Asesor incluye diversas entidades de las universidades a las empresas a las organizaciones no lucrativas, y se encuentra dividido en cuanto a si EME debe ser parte de los estándares web. Es muy posible que el Comité Asesor rechazará la extensión de tiempo y terminar el desarrollo de EME, marcando una victoria importante para la libre Web.


EME ( texto completo ) es un estándar tecnológico propuesto para DRM basado en la Web, las compañías digitales que utilizan los servicios de streaming de video de microgestión de acceso de los usuarios a los obtenidos legítimamente medios de comunicación. A medida que los usuarios de Web valer, mientras que protesta reuniones del W3C en marzo y septiembre , DRM es coercitiva, discapacitante y un insulto a los usuarios. También causa daños colaterales amplio para la salud de nuestra sociedad digital. Oscura historia de DRM - desde el rootkit de Sony software malicioso a leyes contra la elusión draconianas - demuestra que su integración en los estándares web no sería nada, pero malo para los usuarios de Web.EME se predice para obstaculizar la investigación sobre seguridad , reducir la privacidad, la libertad yla accesibilidad , y un retroceso en el interoperabilidad que es necesaria para la innovación en la Web.

Berners-Lee ha, hasta ahora, ha dado a EME su sello de aprobación cada vez que el proceso de W3C lo requería. Su elección a ceder la toma de decisiones a un Comité Asesor dividido sugiere los avances que las protestas, artículos y firmas movilizados por la comunidad de la libertad en Internet finalmente están consiguiendo a través de él.

Los miembros del Comité Asesor del W3C tienen ahora una oportunidad real para vetar las extensiones de medios encriptados, con un alto grado de confianza en que Berners-Lee no anulará su decisión.
 Hacemos un llamado a todos los miembros del Comité a tomar la siguiente promesa:
Mi organización / empresa hará lo siguiente:
  • Rechazar cualquier extensión de la carta para el Grupo de Trabajo de las extensiones de medios HTML salvo que la escritura se modifica para terminar el trabajo sobre extensiones de medios encriptados inmediatamente.
  • Rechazar las extensiones de medios encriptados si se trata del Comité Asesor para su aprobación como Recomendación del W3C.
  • Rechazar cualquier otro estándar del W3C propuesta que especifica DRM o un sistema diseñado específicamente para interactuar con DRM.

Se invita a las organizaciones miembros del W3C que deseen unirse a la campaña contra EME ponerse en contacto con la Fundación de Software Libre en info@fsf.org . Las personas interesadas pueden tomar medidas por la firma nuestra petición o la adición de una autofoto protesta a nuestra galería creciente .

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...