Buscar en Mundo RED METROnet.

Prevención del extremismo violento y la radicalización del terrorismo entre los jóvenes

OSH, Kirguistán 22 de octubre el año 2016 - La prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo (VERLT) fue el tema central del seminario intensivo apoyado por la OSCE durante unos 50 representantes de la delincuencia juvenil Inspección del Ministerio del Interior de Kirguistán, comités municipales en materia de juventud y los líderes de los Consejos territoriales de la Juventud, que concluyeron hoy en Osh, Kirguistán. 







El evento de seis días, organizado por el Centro de la OSCE en Bishkek y el Fondo de Desarrollo Iyman, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre VERLT (Prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo) fomentando el diálogo y la cooperación entre las autoridades estatales y los jóvenes.

Durante el seminario, los participantes aprendieron acerca de los posibles factores que impulsan la radicalización terrorista entre los jóvenes y las herramientas eficaces identificadas para prevenir este fenómeno y para apoyar a los jóvenes.

"El Centro de la OSCE en Bishkek fructíferamente coopera y apoya los Consejos Territoriales de jóvenes y organiza muchas actividades de sensibilización sobre la mediación, la prevención de conflictos y el extremismo violento", dijo William Hoja, Representante de Campo Superior de la OSCE en Osh.

Ysakbai Myrzabekov, jefe de la oficina regional de la Comisión Estatal del Sur de Kirguistán de Asuntos Religiosos, hizo hincapié en la importancia de la colaboración en la lucha contra el extremismo violento. "Tenemos que mejorar interinstitucional de cooperación y trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones internacionales y no gubernamentales para evitar cualquier implicación de los jóvenes en el extremismo violento".

En diciembre de 2015, los Estados participantes de la OSCE adoptó una Declaración Ministerial integral sobre la prevención y la lucha contra el extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo , que hace hincapié en la necesidad de involucrar y capacitar a los jóvenes.

El seminario fue organizado como parte del programa del Centro de la OSCE sobre la mejora de la capacidad de la República de Kirguistán con el terrorismo contrarrestar eficazmente y prevenir el extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo. Esta actividad se llevó a cabo como una contribución a los Estados de la OSCE en la lucha contra el extremismo violento campaña (#UnitedCVE).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...