Buscar en Mundo RED METROnet.

Activistas sudaneses sostienen llamadas a la desobediencia civil, pese a capturas.

globalvoices.org-Informe Netizen.- Las autoridades sudanesas han cerrado las oficinas de los medios de comunicación, confiscado periódicos, detenidos activistas y usuarios de los medios sociales en respuesta a las protestas por los masivos aumentos de precios sobre los recursos críticos.

Puño con el lápiz,
 a través de imágenes prediseñadas
vectores abiertos Pixabay.
Licenciado a dominio público.
Miles de ciudadanos participaron en una acción de desobediencia civil a partir de noviembre 27-29 después que el gobierno cortara las subvenciones en electricidad, combustible y medicinas. Durante las últimas semanas, los estudiantes y los trabajadores han llevado manifestaciones e incluso los médicos y farmacéuticos han ido a la huelga, exigiendo atención médica gratuita en casos de emergencia y mejoras en las instalaciones médicas.

La economía del país ha luchado desde 2011, cuando su región sur (ahora Sudán del Sur), rica en petróleo, declaró su independencia en julio de 2011.

En represalia por lo que un funcionario desestimó como mera "Whatsapp llama" sumarse a la huelga, las autoridades sudanesas asociadas con la Inteligencia y Seguridad del Servicio Nacional (NISS) confiscó todas las copias impresas de los cuatro periódicos independientes (al-Tayar, al-Jadida, al- Ayyam y al-Youm al-Tali) antes de que se distribuyeron.

También fueron cerrados después los medios de comunicación social, que han sido el centro de ayuda a la conducción para la desobediencia y la documentación de sus consecuencias.

Omar al-Bashir - Presidente de Sudan
El 26 de noviembre, los agentes de seguridad detuvieron al comentarista deportivo Ahmad Al-dhay Bichara en su casa después de que vía livestreamed circulara un vídeo en Facebook pidiendo a la gente a unirse a la huelga y que describe al presidente de Sudán, Omar al-Bashir como "feroz cuya historia está llena de la sangre. "Activistas sudaneses también informaron que una mujer llamada Om Kabas al-Amin fue detenida después de que ella grabó un mensaje de audio compartido en Whatsapp, quejándose de la crisis económica y el aumento de los precios, mientras que" al-Bashir está durmiendo en su casa. "Activista Mahmood Sadek fue detenido por un oficial de seguridad vestido de civil, mientras emitía la transmisión en vivo en Facebook por las calles de la capital, Jartum, durante la primera jornada de protesta.

Los activistas y los partidos políticos de oposición están pidiendo otra ronda de acciones que tendrá lugar el 19 de diciembre .



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...