Buscar en Mundo RED METROnet.

China captura un dron submarino de la Marina de EE.UU. en el mar de la China Meridional

China: "EE.UU. se comportó de forma inapropiada tras el incidente con el dron submarino"

actualidad.rt - Un submarino no tripulado ha sido utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de Estados Unidos en las aguas internacionales del mar de la China Meridional.

La Marina china ha capturado en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU., informa la CNN citando a una fuente de la Defensa estadounidense.

El incidente -el primero de este tipo que se registra en los últimos años- tuvo lugar el jueves 15 de diciembre al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), justo cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico estadounidense, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado.

Según el oficial estadounidense, el USNS Bowditch tenía dos drones submarinos en la zona midiendo las condiciones del océano. Sin embargo, justo cuando se disponían a recogerlos, un buque naval chino que había estado vigilando los movimientos del Bowditch se acercó y se apoderó de uno de ellos.
Los barcos de investigación oceanográficos de Estados Unidos son a menudo controlados por otros países ya que supuestamente llevan a cabo misiones de espionaje, según reconoce este mismo oficial, que ha preferido permanecer en el anonimato.

Por su parte, el Pentágono ha declarado que el dron submarino estaba recopilando datos no clasificados en el mar de la China Meridional.

En los últimos seis meses el Pentágono viene hablando en público de un programa, consistente en el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados. Estos drones submarinos formarían parte de su plan para disuadir a China de que trate de dominar la región.

China: "EE.UU. se comportó de forma inapropiada tras el incidente con el dron submarino"

Sede del Ministerio de Defensa de China, en Pekín
Netson- wikipedia.org - CC BY-SA 4.0
El ministerio de Defensa chino aseguró que el aparato será devuelto a EE.UU. de "forma adecuada".

Desde el Ministerio chino de Defensa se ha calificado de "inapropiada" la reacción de EE.UU. en forma de especulaciones a través de los medios de comunicación, tras el incidente con el dron submarino de la Armada estadounidense, capturado por China en el mar de la China Meridional el pasado jueves, informa TASS.

Durante el diálogo sobre el incidente entre Pekín y Washington, la parte china aseguró que devolverá el dron "de forma adecuada", si bien recrimina a la parte estadounidense que durante estos días "se haya especulado en los medios de forma unilateral sobre este asunto, hecho inapropiado que no contribuye en absoluto a una resolución favorable del problema en cuestión", afirmó este sábado en un comunicado el Ministerio chino de Defensa.

Tras el incidente con el dron submarino de EE.UU., el Pentágono aseguró que el aparato es "de su propiedad militar" y exigió su recuperación con la esperanza de que este tipo de incidentes "no vuelvan a ocurrir".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...