Buscar en Mundo RED METROnet.

Escoger un servicio para guardar nuestros archivos en la nube

Plataformas para hacer copias de seguridad del contenido del ordenador y acceder a ellas desde cualquier dispositivo
EROSKI CONSUMER-Por JORDI SABATÉ - La movilidad se ha convertido en una premisa principal de la era tecnológica e implica que el acceso a la Red ya no es exclusivo del ordenador de sobremesa, sino que se puede realizar desde un portátil, una tableta o un móvil. Las ventajas son evidentes.
 En el plano laboral, supone poder llevar la oficina a cuestas y escribir documentos, revisarlos o consultar el correo desde cualquier sitio.
 En los momentos de ocio, la movilidad del acceso web permite disfrutar con un videojuego, escuchar canciones o ver películas sin necesidad de arrastrar decenas de discos CD, DVD o memorias.
 Sin embargo, para que este acceso resulte óptimo, se precisa de un servicio cómodo para subir los archivos al servidor y bajarlos cuando se necesite como Dropbox, Bitcasa, Box, Amazon Cloud Drive, Google Drive, iCloud y SkyDrive. ¿Son todos iguales o hay uno para cada perfil de usuario? -

Principales usos de los servicios web de almacenamiento on line

Todos estos servicios que se explican a continuación (Dropbox, Bitcasa, Box, Amazon Cloud Drive, Google Drive, iCloud y SkyDrive) tienen una serie de características en común y diferencias basadas más en detalles que en su capacidad real para servir o guardar con mayor o menor rapidez archivos desde o hacia la "nube".

La mayoría cuentan con aplicaciones para móvil y tableta. Sin embargo, Amazon Cloud Player resulta más indicado cuando se tienen soportes como la tableta Kindle Fire, pues fuera de esta solo presenta reproductores para los archivos multimedia guardados en la "nube" del usuario, pero no permite ver documentos a no ser que se utilice el software para Kindle.
Si lo que se desea es reproducir en la tableta o el móvil canciones o películas, Google Drive y Amazon Cloud Player ofrecen reproductores
Por otro lado, si lo que se desea es reproducir en la tableta o el móvil canciones o películas (siempre se aconseja hacerlo con conexión wifi y nunca con 3G), Google Drive y Amazon Cloud Player ofrecen reproductores consistentes de los archivos multimedia.

En el caso de que se busque, en cambio, un servicio reconocido y fiable para guardar archivos de todo tipo y sincronizarlos entre los diferentes soportes de acceso web del usuario (móvil, tableta, ordenadores, videoconsola, etc.), Dropbox es el más popular. Sin embargo, tan buenos y competitivos en precios pueden resultar Box o Bitcasa.

Por último, si se quiere una plataforma que esté al servicio de todo un ecosistema formado por diferentes aparatos y servicios, todos bajo un mismo sistema operativo, iCloud es el de los usuarios de iOS y Mac, y SkyDrive es el sistema nativo para los de Windows. En la misma lógica, los usuarios intensivos de plataformas de Google se sentirán más cómodos con Google Drive, aunque no va dirigido en exclusiva para ellos.

Dropbox
Dropbox fue el primero de estos servicios en hacerse popular y, desde entonces, su cuota de clientes no ha hecho sino aumentar hasta llegar a los 100 millones de usuarios. Es un servicio sólido y muy bien escalado, que no ha presentado problemas de seguridad ni de escalabilidad.

Se instala de forma sencilla con una carpeta en el escritorio, donde se arrastran los archivos que se quieren compartir con la "nube", y los sincroniza con todos los dispositivos personales. También se puede acceder a la "nube" del usuario desde ordenadores de terceros a través de su página web. Es aconsejable para profesionales y empresas que utilicen en su tarea más de un ordenador y quieran acceder a sus archivos en cualquier circunstancia.
Dropbox es el más popular, pero tan buenos y competitivos en precios pueden resultar Box o Bitcasa
Solo ofrece de modo gratuito dos gigabytes de almacenamiento, si bien se pueden obtener hasta 18 gigabytes recomendando el servicio a otros usuarios. Si se precisa de más espacio en la "nube", sobre todo en los aficionados a guardar archivos multimedia, hay que acudir a los diferentes planes de precios, que van desde los 10 dólares al mes por 100 gigabytes, a los 50 dólares al mes por 500 gigabytes.

Además, no presenta reproductor de archivos multimedia, por lo que hay que esperar a que estos se descarguen totalmente para poder reproducirlos.

Bitcasa
Bitcasa, que funciona de forma muy similar a Dropbox, da 10 gigabytes gratuitos solo por darse de alta: más que suficiente para la mayoría de clientes domésticos. Si se pagan diez dólares al mes, la capacidad de almacenamiento se hace ilimitada, aunque esta podría ser solo una oferta temporal del momento en que se escribe este artículo.

Bitcasa tiene aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles, aunque no posee reproductor multimedia para ejecutar archivos en streaming.

Box
Similar a los dos anteriores, Box ofrece cinco gigabyes sin costo alguno y por 13 euros al mes deja almacenar hasta 1.000 gigabytes.

Juega la baza de permitir subir archivos de gran tamaño, hasta de dos gigabytes si se paga, y de contar con buenas aplicaciones para soportes móviles, de modo que hace rápida y cómoda la carga de un archivo.

Google Drive

Google Drive se integra con todos los servicios del buscador de forma natural
Google Drive es la plataforma de Google para guardar archivos en la "nube". Destaca por combinar de modo perfecto con el completo ecosistema de Google. Si usamos Google Docs, enviamos correos con Gmail, guardamos las canciones en Google Play, navegamos con Chrome, etc., es nuestro servicio. Se integrará con todas estos servicios de forma natural.

Cuenta con aplicaciones de reproducción y almacenamiento para Android. En iOS hay la aplicación para ver archivos, pero no para reproducirlos. Propone cinco gigabytes gratuitos.

Amazon Cloud Drive

En Amazon Cloud Drive también obsequian con cinco gigabytes y cuentan con aplicaciones de reproducción en streaming tanto para Android como para iOS. Es apropiado para contenidos comprados desde la tienda Amazon y para los poseedores de alguno de los soportes Kindle, sobre todo el Kindle Fire.

iCloud
iCloud es idóneo como sistema de sincronización de imágenes y copias de seguridad de datos y aplicaciones para iPhone e iPad
En el nicho de Apple, iCloud también ofrece por defecto cinco gigabytes gratuitos a los poseedores de un dispositivo del fabricante, para que lo sincronice con su cuenta de iTunes.

iCloud es idóneo como sistema de sincronización de imágenes y copias de seguridad de datos y aplicaciones para teléfonos y tabletas de Apple, así como para los que posean cuenta en el servicio musical iTunes Match, ya que permite reproducir archivos en streaming. No funciona, sin embargo, con dispositivos con Android.

Skydrive

Por su lado, Microsoft ha lanzado Skydrive con una oferta de siete gigabytes gratuitos de almacenamiento y compatibilidad no solo con Windows, sino también con Mac, iOS y Android. La razón es que su función principal es guardar los archivos que se generen cuando se usa la suite Office 2013, con la que trabaja de modo óptimo.


MultCloud: Cómo administrar múltiples servicios de almacenamiento en la nube
Qué es MultCloud

MultCloud es una aplicación gratuita basada en la Web para manejar múltiples servicios de almacenamiento en la nube. MultCloud es compatible con Google Drive, Box, Dropbox, Amazon S3, SugarSync, OneDrive, CloudMe, Cubby, MyDrive, WEB.DE, Yande, HiDrive, WebDAV, FTP, etc.

Características de MultCloud

* Administra tus diferentes almacenamientos en la nube desde una sola interfaz

* Transfiere archivos entre tus diferentes servicios de almacenamiento en la nube

* Administra archivos: renombra, edita, copia, pega, busca y comparte tus archivos

* Visualiza archivos .jpg, .png, .gif, .pdf, .xls, .doc directamente desde la interfaz de MultCloud

* MultCloud usa un protocolo de cifrado de 256 bits para la transferencia de archivos

* MultCloud hace uso del protocolo de autenticación OAuth

* Es compatible con la plataforma de Windows

Instalación y primer uso

Haz clic en Create an Account:

- Ingresa la información requerida
- Un enlace de conformación será enviado a tu dirección de correo
- Inicia sesión en tu cuenta MultCloud
Nota: puedes acceder a la configuración de tu cuenta al hacer clic en la pequeña flecha que está al lado de tu nombre

Agregar tus servicios de almacenamiento en la nube

El siguiente paso es agregar tus servicios de almacenamiento en la nube

* Selecciona uno de los servicios de almacenamiento en la nube que aparecen y sigue las instrucciones en pantalla:

Repite esta operación con los otros servicios de almacenamiento en la nube

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...