Buscar en Mundo RED METROnet.

LO ÚLTIMO QUE HA PASADO EN SIRIA

Un autobús que evacúa vecinos de Alepo oriental
pasa junto a un miembro de las fuerzas leales
al Gobierno sirio, el 15 de diciembre de 2016.

 Omar Sanadiki /Reuters
Si ha perdido en el flujo de noticias que rodeó la actualidad en Siria, este breve resumen de los hechos clave puede resultarle de ayuda.

actualidad.rt - Las últimas e intensas horas en Siria han estado marcadas por la liberación de la ciudad de Alepo, el comienzo de la evacuación de los rebeldes que quedaban es esta ciudad, así como la estabilización de la situación en Palmira. Esta es una breve enumeración de las noticias más importantes. 

El Ejército sirio recupera el control de todos los barrios
El Ejército sirio ha logrado expulsar a los rebeldes de todos los barrios de Alepo en el transcurso de su ofensiva, según el representante del Estado Mayor ruso, Víktor Poznijir.

* Se han liberado 105 manzanas en un territorio total de unos 80 kilómetros cuadrados.

* Los zapadores rusos han podido desminar más de 300 edificios, de los que 37 son de importancia social.

* 900 rebeldes armados han sido abatidos y decenas de equipos militares han quedado destruidos.

El presidente sirio Bashar al Assad ha comentado la derrota de los rebeldes armados en la ciudad de Alepo afirmando que "se está haciendo historia".

Empieza la evacuación de los rebeldes

Paralelamente, desde la mañana de este jueves se lleva a cabo la evacuación de los rebeldes y de sus familias de la parte oriental de Alepo. Se estima que en la ciudad aún quedaban unos 5.000 rebeldes y también 50.000 civiles.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria preparó la salida de los rebeldes a instancias del presidente ruso, Vladímir Putin y en colaboración con el Gobierno sirio.

Se ha asegurado un corredor de 21 kilómetros, que pasa por el territorio de Alepo controlado por fuerzas leales a Al Assad (6 km.) y por territorio controlado por rebeldes (15 km.).

La retirada de los rebeldes y de sus familiares se efectúa con ayuda de 20 autobuses y 10 vehículos de ambulancia.

Más de 3.000 rebeldes han salido voluntariamente de Alepo.

Alrededor de 1.500 de ellos ya han sido han sido amnistiados y puestos en libertad, mientras que los demás están siendo investigados.

Las fuerzas de Siria y Rusia estabilizan la situación en Palmira

El Ejército de Siria, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, "ha repelido numerosos ataques de combatientes del Estado Islámico" y han logrado estabilizar la situación en Palmira, según lo anunció el general Poznijir.

La línea del frente se encuentra en la zona del pueblo de Tiyas, 50 kilómetros al oeste de Palmira.

Rusia está ayudando a las fuerzas gubernamentales sirias a organizar una contraofensiva.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...