Buscar en Mundo RED METROnet.

Assange aclara acerca de su invitación a Lasso para que abandone Ecuador

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el fundador de WikiLeaks había instado a Lasso a retirarse "del Ecuador en los próximos 30 días".




actualidad.rt.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha referido a su reciente invitación al candidato opositor a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso de retirarse del país y ha señalado que su mensaje "ha sido una broma a la que Sr. Lasso se prestó".

Assange aclaró, siempre a través de su cuenta de Twitter, que su explicación la hace para "evitar malos entendidos". El activista ha recalcado que "todo queda olvidado" y ha deseado al excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA "lo mejor en sacar Ecuador adelante".

A través de un mensaje publicado este lunes, Assange invitó "cordialmente al Señor Lasso a retirarse del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones 'offshore')". Anteriormente, Lasso había asegurado que de resultar vencedor en las presidenciales, invitaría "cordialmente" a Assange a "que se retire de la Embajada del Ecuador en Reino Unido".

Con el 99,46 % de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, el candidato oficialista Lenín Moreno ha obtenido el 51,17% de los votos, frente a un 48,83% del opositor Guillermo Lasso. Con ello, Moreno se ha convertido en el próximo presidente de los ecuatorianos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...