Buscar en Mundo RED METROnet.

Corea del Norte: Haremos pruebas con misiles cada semana

El viceministro de Exteriores norcoreano ha asegurado en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual".

actualidad.rt.- El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, ha asegurado este lunes en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles "de manera semanal, mensual y anual", recoge la agencia TASS.

Asimismo, el viceministro ha asegurado que "la guerra total" puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas. Asimismo, Han Song Ryol ha apuntado que "si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo".

Washington y Seúl contra Pionyang: ¿Es posible una guerra nuclear?

Horas antes, el vicembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró que "está muy claro" que Washington y el presidente Donald Trump están "empeñados" en provocar una guerra con su país y apuntó que el aumento de la tensión ha creado una situación "en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier minuto".

Asimismo, según el diario oficial del Partido del Trabajo norcoreano, el 'Rodong Sinmun', el Ejército del país asiático "lanzará inmediatamente un ataque nuclear sin piedad si una sola bomba estadounidense cae en su territorio soberano".


A lo largo del día Washington y Seúl aseguraron que habían acordado "reforzar aún más el estado de preparación de la alianza EE.UU.-Corea del Sur, que coincide con las amenazas planteadas por Corea del Norte ante el despliegue rápido del [sistema antimisiles estadounidense] THAAD". Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur enfatizó que ambos países siguen comprometidos con el acuerdo bilateral sobre la instalación del sistema en su territorio.

Asimismo, el presidente interino de Corea del Sur Hwang Kyo-ahn y el vicepresidente norteamericano Mike Pence acordaron tomar medidas rápidas para "castigar" a Corea del Norte en caso de que haya nuevas provocaciones.

Más allá de los misiles

No obstante, Corea del Norte ha creado una nueva rama de las Fuerzas Armadas que, según varios expertos, está dirigida a contrarrestar a las fuerzas especiales de EE.UU. y Corea del Sur en caso de que intenten llevar a cabo una operación de eliminación de la dirección norcoreana en condiciones de guerra.

Además, según el diario británico 'The Independent' que cita al militar huido a Corea del Sur Ung-gil Lee, Pionyang ha estado entrenando en secreto a escuadrones de fuerzas altamente especializadas para secuestrar diplomáticos y turistas occidentales en la frontera surcoreana.

Medidas de Washington para contrarrestar a Pionyang


La asistente del secretario de Defensa norteamericano para asuntos de Asia y Pacífico, Susan Thornton, ha anunciado que EE.UU. trabaja junto a sus aliados para elaborar acciones que "respondan a la conducta desestabilizadora" de Pionyang, que ayuden "desnuclearizar la península de Corea" y cuenten con el apoyo de la comunidad internacional.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado que Moscú rechaza las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte, pero espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales contra Pionyang "como las que hemos visto recientemente en Siria".

"No aceptamos las aventuras nucleares y de misiles de Pionyang, que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", pero esto "no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional" aplicando la fuerza contra Corea del Norte, ha insistido el canciller ruso.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...