Buscar en Mundo RED METROnet.

Francia: Macron y Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta.

Después de conocerse los primeros resultados, varios candidatos y miembros del actual Gobierno llamaron a votar por Macron.
















DW
- Tal como se esperaba, el resultado de la elección presidencial en Francia terminó bastante ajustada en cuanto a porcentajes, pero finalmente fueron la ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen y el candidato del centro, Emmanuel Macron quienes lograron conquistar los votos suficientes para verse las caras en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Elecciones presidenciales en Francia 2017.
 Resultados de la primera vuelta.
Con prácticamente la totalidad de los votos escrutados, Macron se quedaría con el casi el 24 por ciento de los votos, mientras que Le Pen obtendría algo menos que el 22 por ciento de los sufragios válidamente emitidos. Con este resultado la candidata de derecha mejoró lo logrado hace cinco años, cuando sumó un 17,9 por ciento de los votos.

De esta forma, quedan fuera de carrera por el Elíseo el conservador François Fillon, de Los Republicanos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de Francia Insumisa, que en los últimos días estaban casi empatados con Le Pen y Macron, lo que convirtió a estas elecciones en una de las más reñidas que se recuerden. El resultado de hoy implica que los dos grandes partidos que han gobernado Francia en los últimos 50 años, conservadores y socialistas, se quedan fuera de la segunda vuelta.
Sin ponerse de acuerdo, varios candidatos que quedaron fuera de la pelea, e incluso miembros de Gobierno de Hollande hicieron un fuerte llamado a votar por Macron en la elección definitiva, y así frenar a Le Pen. El primero en reconocer su derrota y pedirle a sus seguidores votar por Macron fue el candidato del Partido Socialista Benoît Hamon, cuya campaña nunca logró despegar.

En cuanto a la participación electoral de los franceses, los últimos datos señalan que el 69,42 por ciento del electorado fue a votar, un porcentaje similar al de las elecciones anteriores de 2012.

El resultado de la segunda vuelta podría ser determinante para el futuro de la Unión Europea (UE), considerando que Le Pen planea remodelar el bloque e incluso se plantea convocar un referéndum para decidir si Francia lo abandona. Por el contrario, Macron, exministro de Economía de 39 años, es un europeísta convencido. Con su movimiento "¡En Marcha!" propone reformar todo el sistema político galo, pero el principal obstáculo que enfrenta es que carece de un partido tradicional implantado a nivel regional en todo el país.


MN (dpa,efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...