jueves, abril 06, 2017

Hubble toma en primer plano retrato de Júpiter.

El Majestuoso planeta gigante es un remolino de nubes coloridas.


NASA, ESA, y A. Simon (GSFC) Hubble.- Lleva el nombre del rey romano de los dioses, el planeta Júpiter inmenso es, sin duda, el rey del sistema solar. Que contiene más masa que todos los demás planetas juntos, el inmenso campo gravitatorio de Júpiter desvía cometas caprichosos que de otro modo podrían chocar contra la Tierra, causando estragos.

El telescopio espacial Hubble capturó esta foto deslumbrante de Júpiter, fue tomada cuando eestaba relativamente cerca de la Tierra, a una distancia de 6672877.760 millones de kilómetros. Hubble revela la belleza compleja y detallada de las nubes de Júpiter como estaba previsto en bandas de diferentes latitudes, conocidas como regiones tropicales.
Estas bandas son producidas por aire que fluye en diferentes direcciones en diferentes latitudes. áreas de color más claro, llamadas zonas, son de alta presión donde la atmósfera se eleva. regiones más oscuras de baja presión donde las caídas de aire son llamadas cinturones.

La marca comercial del planeta; la Gran Mancha Roja, una tormenta de larga vida más o menos con el diámetro de la Tierra. Tormentas mucho más pequeñas aparecen como óvalos blancos o de color marrón. Tales tormentas pueden durar tan poco como unas pocas horas o extenderse por siglos.

No hay comentarios.: