Buscar en Mundo RED METROnet.

Lasso asegura: No reconoceré ‘jamás’ a Moreno como presidente

HispanTV.- Guillermo Lasso, derrotado candidato en las presidenciales de Ecuador, dice que ‘jamás’ reconocerá a su rival oficialista, Lenín Moreno, como jefe de Estado electo.








“Jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo, será un mandatario sin auténtico mandato, será el sucesor de un dictador”, aseveró el miércoles Lasso.

El líder de Creando Oportunidades (CREO) responde así a una sentencia que emitió el martes el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador en la que rechazó la solicitud de la oposición para recontar todos los sufragios de la segunda vuelta electoral, de la que salió victorioso Moreno, del movimiento oficialista Alianza País.

Luego de que el CNE informó oficialmente los resultados del ballotaje, en el que Moreno obtuvo el 51,15 % de los votos y Lasso el 48,85 % de los sufragios, el candidato perdedor, secundado por su formación política, denunció que el proceso comicial fue “fraudulento”.
En sus declaraciones del miércoles, el dirigente opositor aseguró que la victoria de Moreno carece de legitimidad y afirmó que seguirá la lucha como opositor a un futuro gobierno.

“Yo no puedo ser cómplice de un fraude, de una burla a los votantes, de un proceso cargado de ilegalidades, del abuso y de la arbitrariedad constante (...) Vamos a seguir en la lucha. No vamos a dejar sola a la ciudadanía”, enfatizó.

El pasado 14 de abril, el CNE confirmó que tenía listo el operativo especial para hacer el recuento de un total de 1.275.450 votos correspondientes a 3865 actas de las elecciones del 2 de abril.

Rafael Correa asegura que con el recuento de votos
se acaba la farsa montada por Guillermo Lasso,
candidato de la alianza CREO-SUMA
Cabe indicar que por primera vez en la historia de Ecuador se abrieron el martes las urnas para hacer un recuento de votos a petición del líder opositor Lasso y sus partidarios.
 Pero, los delegados de mesa del Lacismo no acudieron a la cita, porque dicen que piden recontar el total de votos y no solo una parte.

En el proceso de reconteo participaron 700 funcionarios del CNE, además de Observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Asociación Mundial de Organismos Electorales, A WEB, y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

El nuevo presidente del país andino asumirá su cargo el 24 de mayo en reemplazo de Rafael Correa, quien dejará el cargo tras una década en el poder.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...