Buscar en Mundo RED METROnet.

¿A qué harán caso los fanáticos de la Copa del Mundo 2018: Al moderno logo de turismo ruso o a las advertencias de sus Gobiernos?



La leyenda del logo explica que el rectángulo rojo ladrillo en el extremo izquierdo representa a Crimea, la península anexada, fuente de muchos problemas de Rusia. Fuente: russia-brand.com.
Globalvoices- Escrito por Christopher Moldes-Traducido por Paulina Grasso.- La Copa del Mundo FIFA 2018 se inicia en junio de este año, y la agencia federal de turismo ruso busca promocionar una imagen fresca del país. Los partidos se llevarán a cabo en once ciudades.
Anticipándose al campeonato, Rosturizm reveló la nueva “marca” del país: “El mundo entero dentro de Rusia“, que recibe ese nombre en función a la riqueza cultural y humana que se pueden encontrar en este país.
Luego de un largo concurso que duró dos años en el que se presentaron más de 500 trabajos, la campaña ganadora se enfoca en el suprematismo, rico movimiento artístico de vanguardia que se desarrolló durante el comienzo del siglo XX y tuvo como máximos exponentes a artistas como El Lisitzki, Kazimir Malévich e Ivan Kliun.
El logotipo principal evoca el mapa de la Federación Rusa, desde la anexada Crimea más allá de los Urales al extremo oriente ruso y más allá. Rusia cuenta con más de 170 grupos étnicos reconocidos oficialmente y cien lenguas minoritarias, por lo que el logo tiene como fin transmitir esa diversidad étnica, lingüística y cultural que conforma al país en la actualidad. Otros diseños de la colección superponen imágenes de artistas, comidas, atletas, paisajes y estilos artísticos rusos sobre la imagen principal.

Varios estilos artísticos tradicionales rusos integrados al diseño suprematista principal de la campaña. Fuente: russia-brand.com.

El diseño ganador se va a presentar en un momento de gran expectación para la industria turística rusa. A su vez, los líderes estatales e industriales esperan que el número de visitantes que va a llegar al país siga creciendo, atraídos por el Mundial.
El turismo aumentó un 14 % entre 2016 y 2017, según Rosturizm. FIFA anunció que se han solicitado tres millones para varios partidos de la Copa del Mundo. En el marco de un acontecimiento como este en que la demanda sobrepasa la oferta, se desarrolló un sistema de lotería para definir quién recibirá las entradas.
Puesto que un 38 % de las solicitudes provienen de personas del exterior, el Gobierno ruso trabajó junto a la FIFA para establecer un régimen de viaje sin visa durante la Copa. Se proporcionará una identificación de hincha, que incluye transporte gratuito entre las ciudades sede. Si se tiene en cuenta que las distancias entre las ciudades son enormes, todas estas medidas tienen como fin facilitar al máximo la movilidad durante el campeonato.
Los expertos en turismo consideran que el Mundial tendrá un impacto en la cantidad de turistas, aún después de que el torneo haya concluido. Sin embargo, estas expectativas son moderadas luego de la experiencia en el marco de la Copa de las Confederaciones FIFA de 2017. Así lo explica a través de un comunicado de prensa la publicación de negocios rusa Vedomosti:

 ·         Traducción *Cita original

…la Copa de las Confederaciones no estuvo a la altura de las expectativas de la industria del turismo. La cantidad de visitantes fue considerablemente menor de lo que esperaba la organización, puesto que los turistas prefirieron hospedarse en casas particulares, a través de reservas en línea, lo que dejó afuera a los operadores turísticos, que estaban preparados para proveer de excursiones y logística.
Por este motivo, el número de visitantes por la Copa del Mundo que se proyecta bajó de dos millones a uno una vez que finalizó la Copa de las Confederaciones.

 Estados Unidos alerta a los turistas por el “terrorismo y los ataques”

A medida se aproxima el final de la primera etapa de venta de entradas, el Departamento de Estados de Estados Unidos decidió publicar una actualización en las recomendaciones de viajes para los turistas que se dirigen a Rusia, en el que se cita al terrorismo y a los ataques a ciudadanos estadounidenses por fuerzas policiales como razones para “reconsiderar el viaje”.
Esta movida fue recibida con burla por los observadores rusos:

La recomendación de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos mueve a Rusia de la categoría 3 a la 4: “reconsidere el viaje”, en teoría “debido al terrorismo y a los ataques”. Es ridículo. Ya sea una movida política o mera estupidez, es para matarse de risa.


*No la parte de no viajar al norte del Cáucaso y a Crimea: eso es prudente.
La recomendación recibió críticas de inmediato por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Su vocera, María Zakharova, puso en duda el riesgo para los viajeros estadounidenses.
Sin embargo, Estados Unidos no fue el único país que emitió recomendaciones de viaje. El Gobierno francés hizo lo mismo en 2017 aunque, como se señaló en un comentario, la recomendación venía acompañada por un gráfico que fue de utilidad para contextualizar la recomendación un poco más que la estadounidense:


Luego de una controvertida recomendación de viaje sobre Rusia, esta es la misma recomendación que emitió el Ministro del Exterior francés: la zona es segura, a excepción del sur del Cáucaso. Parece un poco más legítimo.
Si tenemos en cuenta que se estima que la mayor parte de los turistas de la Copa del Mundo vendrán de Estados Unidos y otros países europeos, está por verse el efecto que esta recomendación tendrá sobre número de visitantes.
De cualquier forma, los expertos de turismo rusos están también a la espera de los fanáticos de Latinoamérica, en principio porque tienen un potencial de viaje enorme y, además, a diferencia de los fanáticos europeos que pueden ir a Rusia sin inconvenientes y durante pocos días, los que llegan desde Latinoamérica buscarán quedarse algunas semanas para hacer valer el largo viaje. Sin importar de donde vengan los turistas, durante un mes este año, va a existir un verdadero “mundo entero dentro de Rusia”.


Escrito por Christopher Moldes



Traducido por Paulina Grasso

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...