Buscar en Mundo RED METROnet.

Anna Gabriel se queda en Suiza: "No iré al Supremo"

 La exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, ha decidido engrosar la lista de políticos independentistas que no quieren rendir cuentas ante la Justicia española.
 Europa Press-20minutos.-Anna Gabriel ha confirmado que no se personará el miércoles en el Tribunal Supremo y que se quedará en Suiza. La CUP ha ofrecido una rueda de prensa para respaldar esta decisión "por la situación excepcional derivada de una actividad política".

El abogado y exdiputado anticapitalista en el Parlament, Benet Salellas, ha anunciado que "colectivamente le vamos a dar una solución compartida y colectiva a esa mirada y esa solución a todas las situaciones de represión que vivimos y que, desgraciadamente, en los últimos meses y semanas se van intensificando".

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha confirmado este martes, en una entrevista concedida al medio suizo Le Temps, que su intención es no acudir a declarar este miércoles ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en la causa abierta contra los mandatarios del 'procés' independentista.

Para que Suiza conceda la extradición, al menos una de las infracciones imputadas debe ser "sancionada tanto en Suiza como en el extranjero".

El abogado en Suiza de Anna Gabriel, Olivier Peter, explica que su clienta está siendo "procesada por razones políticas, lo que haría ilegal una solicitud de extradición".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...