Buscar en Mundo RED METROnet.

Estudio revela cómo influye el sueño en la vida sexual

Existe una relación directa entre la cantidad de horas de sueño y la calidad de la vida sexual, asegura una psicóloga estadounidense.

 Imagen ilustrativa Pixabay – StarFlames

Hay una relación directa entre la cantidad de horas de sueño y calidad de la vida sexual, revela la profesora de psicología Laurie Mintz, de la Universidad de Florida (EE.UU.), en un nuevo estudio, cuyos resultados han sido publicados por el portal The Conversation.

Según estadísticas, el 45 % de las mujeres y el 31 % de los hombres no están satisfechos con su vida sexual, mientras que uno de cada tres adultos en EE.UU. sufre de falta de sueño.
Mintz sostiene que se trata de un "círculo vicioso". Según sus hallazgos, las personas que suelen dormir poco tienen problemas en su vida sexual. Asimismo, el mal sexo afecta al sueño de forma negativa, lo que a su vez afecta al apetito sexual. 
La investigadora también señala que el estrés es la causa principal de ambos problemas.
La conclusión de Mintz es que el incremento de horas de sueño puede ayudar a resolver los problemas sexuales. Así, los resultados de su investigación muestran que un 14 % de las mujeres que han agregado una hora extra de sueño han mejorado su vida sexual.  

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...