Buscar en Mundo RED METROnet.

La grandeza de la impronta de Bruce Lee, reflejada en un documental de DMAX


Bruce Lee en 'Enter de Dragon'. DMAX

20minutos.- Este año, el 20 de julio, se cumplirán 45 años de la muerte de Bruce lee, considerado el más grande maestro de las artes marciales, al menos en lo que al mundo del cine se refiere. Por eso el canal DMAX le ha dedicado un documental (domingo 4 de marzo a las 22.00 horas), en el que se le presenta como "la figura más grande que han dado las artes marciales y una de las más influyentes estrellas del mundo entretenimiento del pasado siglo".

A través del documental, titulado Yo soy Bruce Lee, dirigido en 2012 por el multidisciplinario artista canadiense Pete McCormack (conocido por su premiado documental Fancing Ali), se muestra la historia de este luchador a través de sus propias palabras y de la mirada de numerosas estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte que, a día de hoy, aún se enorgullecen de admirar a este luchador.

 El objetivo de Yo soy Bruce Lee es "contar la historia y la vida de este personaje a través de sus propias palabras y de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte", explica la cadena en un comunicado.


 La reconstrucción de la vida de Lee incluye imágenes de sus películas, con especial atención a sus grandes éxitos de los años 70. El trabajo recorre sus inicios como instructor de karate y su aparición en pequeñas series de televisión (la famosa Kung Fu fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica, cerca ya del fin de sus días. Lee murió a la edad de 32 años cuando se encontraba en lo más alto de su carrera.

 El documental pretende dar cuenta de "la grandeza de la impronta de Lee", votado como una de las personas más importantes del siglo XX en el listado Time 100 de la prestigiosa publicación Time Magazine y como uno de los íconos de la cultura pop más importantes de la historia en la revista People Magazine.

 El pensamiento a menudo revolucionario y en ocasiones controvertido de Bruce Lee aún continúa inspirando y generando debate en toda una generación de filósofos, actores, cineastas y atletas.

 DMAX se ha volcado en el género documental y los domingos emite especiales y biografías de figuras míticas de la música, el deporte y el entretenimiento, por el que ya han pasado personajes memorables como Ayrton Senna, Muhammad Ali, Steve McQueen, Bob Marley, Michael Jackson y Amy Winehouse, entre otros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...