Buscar en Mundo RED METROnet.

Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo

El líder norcoreano, Kim Jong-un le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

EE. UU. asegura que Corea del Norte asesinó al hermanastro del líder
DW.- El Gobierno de EE. UU. anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte. El anuncio llegó el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EE.UU. su desnuclearización (07.03.2018)

Trump: Corea del Norte es "sincera" en oferta de diálogo

 El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron emisarios surcoreanos en Washington y luego lo confirmaron desde la Casa Blanca.

"Él (Trump) aceptó la invitación para un encuentro con Kim Jong-un en un lugar y momento a determinar", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado. 

"Nosotros apuntamos hacia la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben mantenerse", agregó la funcionaria en el texto. 

Trump, sostuvo que es "un gran progreso" el acuerdo al que llegó con el líder norcoreano, Kim Jon-un, para mantener una reunión en vistas de la desnuclearización de Corea del Norte.

"Kim Jong-un habló sobre la desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no sólo de forma temporaria", escribió Trump en Twitter.
"También, (sobre que no habrá) pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período. Se ha logrado un gran progreso, pero las sanciones continuarán hasta que se alcance un acuerdo", agregó el mandatario, quien sostuvo que "el encuentro está siendo planeado".

Más temprano, el máximo asesor de Seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, que se encuentra con una delegación de su país en Washington, había hecho el anuncio en declaraciones a la prensa al frente de la Casa Blanca.

Según los mismos emisarios, Kim Jong-un le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.
Chung había informado que el pedido del líder norcoreano había sido realizado por medio de una carta que la comitiva había acercado al Gobierno de Trump.

En el texto, Kim "expresó su entusiasmo" por reunirse lo antes posible con Trump, dijo Chung. En respuesta, el presidente estadounidense dijo que se reunirá con el líder norcoreano antes de mayo, agregó.

El Gobierno surcoreano anunció el martes que el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre los líderes de los dos países desde la Guerra de Corea (1950-1953).

Seúl señaló que Pyongyang había acordado interrumpir los ensayos nucleares y con misiles si a cambio podía negociar con Estados Unidos sobre la desnuclearización y el establecimiento de relaciones diplomáticas.
DG (efe, dpa)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...