Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado y los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.

 La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas,
 Vasili Nebenzia. Lucas Jackson - Reuters
"Esperamos que entren en razón": Rusia advierte a EE.UU. que "será el responsable" si ataca a Siria

El representante ruso en la ONU lamenta que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

La reacción estadounidense ante el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma ha demostrado claramente que ese incidente es el pretexto que EE.UU. buscaba para atacar a Siria. Así lo afirmó el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, urgiendo a Washington a que se abstenga de atacar al país árabe. "Si deciden llevar a cabo un ataque ilegal —y esperamos que entren en razón—, ustedes serán los responsables por esto", declaró Nebenzia durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes. El diplomático ruso señaló los motivos que se esconden tras las acusaciones infundadas de Washington contra Damasco.

"¿A quién están protegiendo ustedes? A los combatientes y a los terroristas (...) Esta era una provocación que necesitaban los combatientes, así como necesitan el aire, porque implica un apoyo oportuno para ellos de parte de EE.UU. y otros países occidentales", explicó Nebenzia.

El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.

"Ustedes no quieren escuchar el hecho de que no se encontró ninguna prueba de un ataque con armas químicas en Duma. Están buscando un pretexto, y lo han estado buscando todo este tiempo", declaró Nebenzia.
Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...